Fashion Cinema arranca en el MACA con exposiciones y charlas sobre moda y calzado en el cine

Fashion Cinema arranca en el MACA con exposiciones y charlas sobre moda y calzado en el cine

El Museo de arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha inaugurado este martes las jornadas 'Fashion Cinema', organizadas en colaboración con el festival de cine de Alicante.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento incluye exposiciones y charlas dedicadas a la moda y el calzado en diversas películas, y se extenderá hasta el próximo viernes 24 de mayo.

Nayma Beldjilali, concejala de cultura de Alicante, ha visitado la exposición 'Zapatos de Película', que presenta 12 pares de calzado icónicos de películas como 'Sabrina', 'Rocky', 'Titanic', 'Cowboy de Medianoche', 'Gandhi' y 'Amistades Peligrosas'. Estas piezas han sido cedidas por el Museo del Calzado de Elda. Además, se exhiben bocetos de Clara Bilbao para filmes como 'La Sombra de la Ley', 'Nadie quiere la noche' y 'Teresa', así como vestidos de 'Blackthorn', 'La sombra de la ley' y 'Teresa'. También se exponen trajes de papel creados por los alumnos de EASDA, inspirados en el trabajo de Sonia Grande para 'La niña de tus ojos', 'Los otros', 'Mientras dure la guerra' y 'Midnight in Paris'.

Exposiciones y actividades destacadas

La diseñadora de moda Rosario Puñales, especializada en lencería y moda baño, coordina la programación del evento. Este miércoles 22 ha tenido lugar la mesa redonda 'Calzando la Alfombra Roja, los Goya y otros eventos del cine'. Han participado Joaquín Abellán, director general de Lodi; Mercedes Abellán, directora de retail y comunicación de Lodi; Pepe Amat, copropietario de Magrit; y Sara Gil, CEO de Paco Gil. Y, ha sido moderada por Manuela Laguna, esta mesa redonda trata de abordar cómo se eligen los zapatos perfectos para los estilismos de los actores y actrices en grandes eventos del cine, como los Goya o el Festival de Cine de Málaga.

El jueves 23 de mayo a las 17:30 horas, la diseñadora Darsy Mogica impartirá la charla 'El proceso creativo a través del vestuario'. Mogica, conocida por su trabajo en largometrajes, series y videoclips tanto a nivel nacional como internacional, ha colaborado en producciones como 'Juego de Tronos', 'Los Borgia' y 'El camino de los ingleses' de Antonio Banderas. Actualmente, se dedica a vestir a artistas para producciones audiovisuales y espectáculos.

Fashion Cinema ofrece una oportunidad única para explorar la intersección entre moda y cine, destacando la importancia del vestuario y el calzado en la creación de personajes y en la narrativa visual de las películas. Este evento no solo celebra la creatividad de los diseñadores, sino que también brinda al público una mirada íntima a los detalles que enriquecen la experiencia cinematográfica.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.