Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Madrid quiere albergar el Mundial de Natación de 2031

Madrid quiere albergar el Mundial de Natación de 2031

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de natación (RFEN), Fernando Carpena, y el presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, se reunieron este miércoles con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para tratar el interés de la capital en acoger el XXV Campeonato Mundial de Natación en 2031.

El encuentro, que tuvo lugar en el emblemático Palacio de Cibeles, tuvo como objetivo evaluar una posible candidatura de Madrid para organizar el Mundial de Natación en 2031. Esta competición, organizada cada dos años por World Aquatics, es la máxima expresión internacional de los Deportes acuáticos y abarca disciplinas como la natación, el waterpolo, el salto, la natación sincronizada y la natación en aguas abiertas.

Las próximas ediciones del campeonato ya están programadas para celebrarse en Singapur (2025), Budapest (2027) y Pekín (2029). En España, el Mundial de Natación se ha celebrado en tres ocasiones: una en Madrid (1986), que dejó como legado el centro deportivo M86, y dos en Barcelona (2003 y 2013).

La importancia del trabajo conjunto
Alejandro Blanco, presidente del COE, también mantuvo una reunión directa con Fernando Carpena y Husain Al-Musallam para discutir el avance y los logros en el ámbito de la natación. Blanco destacó la importancia de la colaboración y el diálogo para el desarrollo del deporte. "Es un privilegio poder compartir y dialogar sobre los importantes esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel global para el desarrollo de la natación y más concretamente de los retos y desafíos desde la RFEN. El trabajo conjunto es vital para continuar impulsando el éxito y crecimiento de nuestra natación", manifestó en sus redes sociales.

La reunión con el alcalde de Madrid y la concejala delegada de Deporte refleja el compromiso de la ciudad y sus dirigentes con la promoción del deporte y el interés por posicionar a Madrid como un referente internacional en la organización de grandes eventos deportivos. La candidatura para el Mundial de Natación de 2031 es una muestra más de este esfuerzo por seguir avanzando y alcanzar nuevos logros en el ámbito deportivo.

Madrid cuenta con una sólida infraestructura deportiva y una vasta experiencia en la organización de eventos internacionales, lo que sin duda juega a su favor en la carrera por ser sede del campeonato. El legado de eventos anteriores, como el centro deportivo M86, es un testimonio del impacto positivo que estos acontecimientos pueden tener en la ciudad y en el desarrollo de los deportes acuáticos en España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.