La Ciudad del Deporte del Metropolitano finaliza la fase de diseño y planificación

La Ciudad del Deporte del Metropolitano finaliza la fase de diseño y planificación

La Ciudad del Deporte, situada en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano, ha completado la fase inicial de diseño y planificación. Este proyecto abarca 265.000 metros cuadrados dedicados a ocio y deporte, junto con más de 380.000 metros cuadrados de zonas verdes, con una inversión total que asciende a 350 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este complejo se desarrollará en cinco parcelas, sumando un total de 1.140.000 metros cuadrados en el Parque Deportivo del Este. La Ciudad del Deporte pretende convertirse en un espacio emblemático que dinamice la zona este de Madrid y se posicione como un referente en la transformación del Área Metropolitana de Madrid, además de ser uno de los principales atractivos deportivos y de ocio de España.

El proyecto de la Ciudad del Deporte prevé la creación de más de 3.500 empleos directos e indirectos. Según Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Club Atlético de Madrid, "este espacio está pensado para todos los madrileños, con el fin de mejorar las infraestructuras y revitalizar una zona que hasta ahora estaba en desuso".

Desde la concesión municipal otorgada al Atlético de Madrid hace dos años, el proyecto ha ido tomando forma con el objetivo de ofrecer un espacio único para todos los usuarios, incluyendo a los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas.

La Ciudad del Deporte es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid, iniciada en 2005 para el traslado del estadio a La Peineta. Este acuerdo ha permitido desarrollar un proyecto ambicioso que incluye diversas instalaciones deportivas y de ocio.

Una de las parcelas estará dedicada a Deportes al aire libre, incluyendo una pista de atletismo en homenaje al espíritu olímpico original de La Peineta, diseñada para la candidatura de Madrid como sede de los Mundiales de atletismo de 1997. Otra parcela albergará instalaciones cubiertas, como cuatro canchas polideportivas para la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano, voley y Fútbol Sala.

El complejo contará con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Club Atlético de Madrid, un Espacio de Ocio y Multideporte para actividades como surf, golf, escalada, patinaje, pádel y tirolina, y un Centro de Servicios con oferta deportiva, comercial, de restauración y ocio.

Además, se mejorarán las infraestructuras públicas del barrio con nuevos accesos desde la M-40, actualmente en fase de asfaltado, que estarán operativos antes del final del primer semestre de 2024.

En las próximas semanas, se anunciará el nombre oficial del complejo, cuyo desarrollo se llevará a cabo en varias fases simultáneas, con la primera etapa en pleno funcionamiento para finales de 2026.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la importancia del proyecto para el crecimiento de la ciudad, subrayando que "este proyecto del Atlético de Madrid es un proyecto de ciudad". Martínez-Almeida ha resaltado la combinación de diversos usos en una zona actualmente sin actividad y la mejora de las instalaciones deportivas para los vecinos.

El alcalde también ha enfatizado el espíritu de colaboración público-privada, considerando este proyecto como una "buena noticia" para Madrid, ya que demuestra el avance conjunto de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.