Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Milei asegura haber superado a Sánchez en la crisis diplomática

Milei asegura haber superado a Sánchez en la crisis diplomática

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insinuado este martes que ha prevalecido en su conflicto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el contexto de la crisis diplomática surgida tras calificar de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Igual ya lo tengo en 'match point' a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática", afirmó Milei durante una intervención en un acto del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, donde mencionó a España mientras comparaba la actuación del personaje ficticio 'El Zorro' con el anarcocapitalismo.

"El Zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente, digamos, a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado, que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España", expresó el mandatario argentino antes de aludir a Sánchez.

Estas declaraciones de Milei se producen en el marco de una crisis diplomática con España. En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, señaló este martes la posibilidad de alguna acción en relación con la próxima visita de Milei a España en junio.

La Presidencia de Argentina confirmó que Milei mantiene sus planes de visitar Madrid el próximo 21 de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, un grupo de estudios liberal, por su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad".

La crisis diplomática estalló cuando Milei calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, lo que desencadenó una serie de tensiones que culminaron con la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso. Este gesto fue calificado de "disparate" por el propio presidente argentino.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.