Judith Piquet critica a los alcaldes socialistas por "blanquear" las tasa de basuras de Sánchez

Judith Piquet critica a los alcaldes socialistas por "blanquear" las tasa de basuras de Sánchez

La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet, ha acusado a alcaldes socialistas de intentar "blanquear" el "tasazo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la tasa de basuras.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Piquet expresó su rechazo a que los alcaldes del PSOE atribuyan a la FMM una tarea no encomendada. Esta declaración se produjo tras la presentación de una propuesta conjunta por parte de alcaldes de Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo y Parla ante la Junta de Gobierno de la FMM para homogeneizar la futura tasa de basuras obligatoria.

Los alcaldes socialistas proponen la creación de una comisión técnica para elaborar una propuesta coordinada de esta tasa de basura, que deberá implementarse antes de abril de 2025. Piquet criticó duramente esta iniciativa, señalando que los socialistas buscan "ocultar" el impacto del "tasazo de Sánchez" al pedir la homogeneización de la tasa.

"Ya sabemos lo que pasa cuando los socialistas quieren homogeneizar algo y es que todos salimos perjudicados", afirmó Piquet. Además, señaló que se enteró de la propuesta a través de los medios de comunicación y sugirió que, en lugar de homogeneizar, los socialistas podrían adoptar bajadas de impuestos como lo hacen los Gobiernos locales del PP. "Vamos a ver a lo que están dispuestos esos alcaldes y cómo quieren justificar ante sus vecinos algo que su propio gobierno nos quiere imponer", concluyó.

Por su parte, los alcaldes socialistas, liderados por el de Parla, Ramón jurado, argumentan que esta tasa es una exigencia de la Unión Europea y debe ser similar en todos los municipios, o permitir que cada municipio la establezca según sus criterios. Jurado destacó que "los vecinos no entenderían que en cada municipio se planteara de una manera diferente la carga impositiva de este impuesto". Los socialistas creen que la FMM debe facilitar la implementación de proyectos comunes a todos los municipios.

Además de la tasa de basuras, este grupo de alcaldes propone impulsar desde la FMM un proyecto de ley ante la Asamblea de Madrid para la declaración de zonas de mercado residencial tensionadas con el fin de limitar los precios del alquiler. También plantean una iniciativa de apoyo al pueblo de Gaza y a la labor de la UMRWA de Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.