Detenidos seis trinitarios por asesinar a otro en Bravo Murillo en marzo de 2023

Detenidos seis trinitarios por asesinar a otro en Bravo Murillo en marzo de 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones por la muerte de un joven ocurrida en marzo de 2023 cerca de la calle Bravo Murillo en Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La responsable de la investigación informó de estos arrestos durante una rueda de prensa en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 12 de marzo de 2023 en una plaza adyacente al número 297 de la calle Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán. Seis jóvenes encapuchados, vestidos con ropa oscura y armados con adoquines y armas blancas, atacaron a la víctima, causándole graves lesiones, incluida una puñalada mortal en el pecho. Las imágenes de una cámara de seguridad capturaron a los agresores, que habían salido de una discoteca con la intención de atacar a tres jóvenes, enfocándose principalmente en la víctima.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de homicidios, logró identificar a los seis agresores como miembros de la banda latina Trinitarios. Uno de los implicados, menor de edad, había huido de España al día siguiente del homicidio, lo que llevó a emitir una orden internacional de detención. Los cinco restantes fueron localizados y arrestados en octubre de 2023, tras un operativo policial que incluyó registros en cuatro domicilios donde se encontraron numerosos elementos vinculados a los trinitarios, como machetes y teléfonos móviles.

La investigación reveló que todos los participantes en la reyerta pertenecían a los Trinitarios, aunque la banda se había escindido en 2022 en dos facciones: los '4ca' y los 'Ventilla'. La víctima pertenecía a esta última facción, mientras que los agresores eran miembros de la primera.

Tras su detención, los cinco varones fueron puestos a disposición judicial, con uno de ellos ingresando en un centro de régimen cerrado de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de homicidio y pertenencia a organización criminal. El sexto implicado fue detenido en Reino Unido el pasado 9 de mayo gracias a la colaboración de Interpol y fue extraditado a España, donde también ingresó en prisión preventiva, coordinado por el juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.