La Comunidad de Madrid lanza 'Madrid descubre, encuentro con la ciencia'

La Comunidad de Madrid lanza 'Madrid descubre, encuentro con la ciencia'

La Comunidad de Madrid presenta mañana el proyecto 'Madrid descubre, encuentro con la ciencia', una iniciativa que se extenderá hasta diciembre y permitirá a reconocidos autores de divulgación científica presentar sus trabajos en un diálogo cercano con el público.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta propuesta ha sido desarrollada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, en colaboración con varias editoriales privadas como Guadalmazán, Pinolia, Planeta y Penguin Random House. El proyecto se llevará a cabo en cinco bibliotecas públicas de diferentes distritos de la capital: la Regional de Madrid Joaquín Leguina en Arganzuela, Luis Rosales en Carabanchel, José Hierro en Usera, Rafael Alberti en Fuencarral-El Pardo, y Antonio Mingote en Latina, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Programa de actividades

La actividad comenzará mañana con la intervención del bioquímico Alejandro Navarro, quien presentará su obra Historia de la energía. En junio, concretamente el día 27, Miguel Ángel Criado tomará el relevo para abordar la situación de España ante el cambio climático.

En octubre, el escritor Jaime Bohórquez presentará su libro Los pioneros de Doñana, destacando la importancia del Coto y el papel fundamental de los naturalistas Chapman, Buck y Riddell en su desarrollo.

En noviembre, el doctor Pedro Gargantilla, Jefe de Servicio en el Hospital de El Escorial y Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, hablará sobre su obra Historia de la medicina, ofreciendo un recorrido por los personajes, anécdotas y descubrimientos más significativos de esta ciencia.

El astrofísico Miguel Ángel Sabadell cerrará los encuentros el 19 de diciembre con una charla sobre los principios fundamentales de la astrofísica y la cosmología.

Acceso y detalles

El acceso a todos estos eventos es libre y gratuito hasta completar aforo, por lo que es necesario realizar una inscripción previa en la web de la Comunidad de Madrid. En este espacio también se pueden consultar los horarios y lugares de cada una de las ponencias.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.