Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Alcalá de Henares nombra el parque Doctor Jaime Mata y la glorieta de la Cruz Roja

Alcalá de Henares nombra el parque Doctor Jaime Mata y la glorieta de la Cruz Roja

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este martes dos dictámenes de la comisión permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos, que proponen renombrar dos espacios públicos significativos de la ciudad.

El parque situado en el barrio Ciudad del Aire será nombrado parque Doctor Jaime Mata, mientras que una rotonda de la avenida Miguel de Unamuno recibirá el nombre de Glorieta de la Cruz Roja.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Homenaje en Ciudad del Aire

La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, informó que la propuesta de nombrar el parque del barrio Ciudad del Aire como parque Doctor Jaime Mata fue presentada por Roberto Fernández jurado, en representación de los vecinos, durante el Pleno de Distrito. Fernández Jurado destacó que el Doctor Mata "brindó su vida al juramento hipocrático y se comprometió a dedicar su vida al servicio a la humanidad". En reconocimiento a su dedicación, se colocará un busto en honor al doctor, que será financiado por los residentes de la zona.

Reconocimiento a Cruz Roja

En cuanto a la rotonda en el extremo este de la avenida Miguel de Unamuno, Ruiz Maldonado explicó que la Glorieta de la Cruz Roja conmemora el 150 aniversario del establecimiento del comité de Cruz Roja en Alcalá de Henares. Este comité fue el primero en la Comunidad de Madrid después del de la capital. La iniciativa busca rendir homenaje a la importante labor humanitaria de esta organización en la ciudad y en todo el territorio.

Estas decisiones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el reconocimiento de figuras y organizaciones que han contribuido significativamente al bienestar de la comunidad. Con estas acciones, el consistorio busca fortalecer la memoria histórica y el sentido de pertenencia entre los vecinos, realzando la importancia de estos lugares emblemáticos en la vida cotidiana de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.