Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Atención integral para mayores en La Serna del Monte

Atención integral para mayores en La Serna del Monte

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte, ha puesto en marcha el "Proyecto Cuídame II", orientado a brindar atención integral a los mayores.

Este programa está específicamente dirigido a las personas mayores de 65 años, no dependientes y empadronadas en La Serna del Monte, ofreciendo una variedad de servicios gratuitos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El "Proyecto Cuídame II" abarca múltiples servicios para asegurar el bienestar de los mayores, tanto en sus domicilios como en centros rurales. En los centros abiertos rurales, se incluyen servicios como la prevención del deterioro cognitivo, centros abiertos rurales virtuales, servicio de comidas, espacios polivalentes, talleres y actividades, además de un servicio de transporte. Estos servicios están diseñados para promover la socialización y el desarrollo cognitivo de los mayores, proporcionando un entorno seguro y estimulante.

En cuanto a la atención en domicilio, el programa ofrece servicios de ayuda a domicilio, fisioterapia, podología, catering, peluquería, acompañamiento y lavandería. Además, se incorporan servicios innovadores como Ideable solution, KWIDO HOME y diversas aplicaciones móviles, que facilitan el seguimiento y la gestión de la salud de los mayores. También se ofrece un servicio de pequeñas reparaciones y bricolaje, asegurando que los hogares de los mayores estén en condiciones óptimas y seguras.

Los interesados en el "Proyecto Cuídame II" pueden acercarse a los servicios sociales de su municipio para obtener más información sobre los beneficios y servicios disponibles. Se ha programado una reunión informativa el jueves de 9 a 11:00 h en el Ayuntamiento de La Serna del Monte, donde se proporcionarán detalles adicionales y se responderán preguntas.

Para más detalles, los interesados pueden contactar a la sede central de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte en C/Mártires, 13, 28730 Buitrago de Lozoya (Madrid). También pueden llamar al 918 69 43 37/45 12 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este proyecto, financiado por el Gobierno de España, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores en La Serna del Monte, proporcionando servicios esenciales tanto en el hogar como en centros abiertos rurales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.