Milei califica de "disparate" la retirada de la embajadora española

Milei califica de "disparate" la retirada de la embajadora española

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha calificado como "un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante" la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, anunciada este martes por el Gobierno de España. Milei ha insistido en que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no es España, y mucho menos su mujer".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista con LN+, Milei afirmó que Sánchez "se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal". Estas declaraciones se produjeron poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunciara la retirada de la embajadora.

Milei argumentó que si Sánchez se sintió aludido por el discurso del domingo es "porque está sucio" y reiteró sus críticas hacia la esposa del presidente español, Begoña Gómez, aunque insistió en que no la mencionó directamente. Aprovechó la oportunidad para atacar al kirchnerismo y cuestionar la recomendación de que él acuda a terapia, sugiriendo que la oposición Argentina debería instar a Sánchez a "madurar" y "recomendar un buen abogado para Begoña".

El presidente argentino considera que Sánchez estaba "buscando un shock de estas características", pero cree que "le salió el tiro por la culata", ya que "quedó ridículo". Las tensiones entre ambos gobiernos se han intensificado con estos intercambios, reflejando una situación diplomática delicada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.