El Real Madrid rinde homenaje a Toni Kroos, "uno de los grandes jugadores de la historia del club"

El Real Madrid rinde homenaje a Toni Kroos, "uno de los grandes jugadores de la historia del club"

El Real Madrid ha expresado este martes su "agradecimiento" y "cariño" al centrocampista alemán Toni Kroos, quien ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras la Eurocopa de este verano.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Kroos se despedirá como "uno de los grandes jugadores de la historia del club", y siempre estará "en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol" y por su entrega incondicional al club.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", reaccionó el conjunto madrileño en un comunicado. La decisión de Kroos de retirarse a finales de la presente temporada marca el fin de una era tras diez campañas en el club blanco.

Una década de éxitos

El mediocentro alemán, pieza fundamental desde su fichaje, ha sido parte integral "en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid". Durante sus diez temporadas en el equipo, Kroos ha disputado 463 encuentros oficiales y ha levantado 22 trofeos: cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además de sus logros con el Real Madrid, Toni Kroos fue campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. A nivel individual, ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial de la FIFA, fue nombrado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Despedida de una leyenda

El Real Madrid aseguró que Kroos "permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo" en la última década en el club. "El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", concluyó el comunicado.

El presidente del club, Florentino Pérez, también expresó su reconocimiento, declarando que "Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid", y reafirmó que "el club siempre será su casa".

La retirada de Kroos, marcada para después de la Eurocopa, será un emotivo adiós para los aficionados y para el propio club, que ha sido testigo de su brillante carrera y de su compromiso inquebrantable. Su legado en el fútbol, y especialmente en el Real Madrid, será recordado por generaciones como uno de los periodos más exitosos y memorables.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.