Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Toni Kroos se retirará tras la Eurocopa: "El Real Madrid será mi último club"

Toni Kroos se retirará tras la Eurocopa: "El Real Madrid será mi último club"

El centrocampista alemán Toni Kroos ha anunciado que se retirará del fútbol profesional después de la Eurocopa 2024 en Alemania, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Kroos, quien se unió al Real Madrid en el verano de 2014, declaró que "siempre" afirmó que el Real Madrid sería el "último club" de su carrera deportiva.

"El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, cambió mi vida. No solo como futbolista, sino también como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa", escribió el mediocentro en sus redes sociales.

Kroos, de 34 años, tendrá la oportunidad de conquistar su sexta Copa de Europa el próximo 1 de junio, la quinta con el Real Madrid, antes de su despedida. Además, formará parte de la selección alemana en la Eurocopa. "Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", reiteró.

El jugador, que había estado considerando su decisión durante meses mientras el club no anunciaba ninguna renovación --su contrato finaliza el 30 de junio--, expresó su felicidad y orgullo por haber encontrado el momento adecuado para comunicarla. "Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel", confesó, subrayando que su objetivo principal hasta entonces será ganar la 15ª Copa de Europa para el club. "¡A por la 15! ¡Hala Madrid y nada más!", exclamó.

Agradecimientos y legado

Kroos agradeció especialmente el apoyo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como del club y de todos los que le recibieron "con el corazón abierto y confiaron" en su fútbol. "Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", expresó a la afición.

El alemán llegó al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich, donde ya había ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania. Durante la última década, Kroos ha jugado 463 partidos con el Real Madrid, igualando a Emilio Butragueño y con la posibilidad de superarlo antes de finalizar la temporada, con la última jornada de LaLiga EA Sports y la final de la Liga de Campeones.

22 títulos como madridista

En estos años, Kroos ha levantado 22 títulos con el Real Madrid: cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. Solo Karim Benzema, Marcelo, Luka Modric, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Paco Gento tienen más trofeos en el club que el mediocentro alemán.

La decisión de Kroos pone fin a la incertidumbre sobre su futuro, que había acompañado al jugador casi desde el inicio de la temporada. Aunque su alto nivel de juego esta campaña parecía abrir la puerta a una renovación por otro año más, Kroos ha decidido mantener su promesa de no prolongar su carrera hasta una edad demasiado avanzada. Su retirada podría influir en la continuidad del croata Luka Modric, quien cumplirá 39 años en septiembre, en el club merengue.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.