Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Advertencia a los alérgicos en Madrid por los altos niveles de polen de llantenes y gramíneas

Advertencia a los alérgicos en Madrid por los altos niveles de polen de llantenes y gramíneas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha advertido a las personas alérgicas sobre los altos niveles de polen de llantenes y gramíneas que se registrarán este martes y miércoles en varios puntos de la región, según los datos de la Red Palinocam.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los niveles de polen de llantenes se mantendrán altos en la región, mientras que los de gramíneas disminuirán y los de olivo permanecerán bajos en general, según los datos proporcionados por la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid. Específicamente, los niveles de polen de llantenes seguirán siendo altos en las estaciones de Alcobendas, Collado Villalba y Coslada este martes, y el miércoles se sumará la estación del distrito de Arganzuela en la capital.

En cuanto a las gramíneas, este martes se registrarán niveles altos en todas las estaciones de la red. El miércoles, el nivel alto continuará en Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba y Coslada, pero disminuirá en las estaciones de la capital, Arganzuela y Ciudad Universitaria.

Respecto al polen de olivo, tanto el martes como el miércoles, los niveles se mantendrán medios en general, con la excepción de Aranjuez, donde se registrarán niveles altos, y Collado Villalba, donde serán bajos.

En este contexto, Salud Madrid recomienda a los alérgicos tomar las medidas preventivas adecuadas y seguir el tratamiento prescrito por su médico.

Recomendaciones para las personas alérgicas

Entre las recomendaciones que ofrece la Consejería de Sanidad para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen, se incluyen evitar el contacto directo con las plantas productoras de polen, mantener limpias las manos y la cara, y seguir la prescripción médica en relación con los medicamentos antihistamínicos. Además, se aconseja viajar con las ventanillas del coche cerradas, evitar el contacto del polen con las mucosas empleando gafas de sol y mascarillas, y utilizar filtros de aire en las viviendas o vehículos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.