Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Almeida agradece a la ministra Rodríguez su colaboración en la Operación Campamento

Almeida agradece a la ministra Rodríguez su colaboración en la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su gratitud a la ministra de vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, por su apoyo en la agilización de la operación Campamento. El objetivo es llevar a cabo este proyecto "lo antes posible".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una intervención ante los medios este martes desde la nave de villaverde, Martínez-Almeida destacó la colaboración con Rodríguez y criticó la falta de cooperación con el ministro de Transportes, Óscar Puente. "Es muy fácil trabajar con Isabel Rodríguez y es imposible trabajar con Óscar Puente", afirmó el alcalde.

El alcalde destacó que Rodríguez es una ministra que busca el trabajo conjunto y evita los insultos, subrayando la importancia de las diferencias políticas legítimas, siempre y cuando exista un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid. En este sentido, insistió en que la Operación Campamento es un proyecto positivo para la ciudad, abordando el urgente problema de la vivienda y logrando avances significativos.

Martínez-Almeida confía en que el proyecto pueda ser presentado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en octubre para su aprobación. Además, espera que en 2025 ya se puedan ver los avances en la Operación Campamento, que resolverá un importante problema urbano de la ciudad que lleva años sin solución. "Se demuestra que cuando los gobiernos quieren cooperar y trabajar con los madrileños, cooperamos y trabajamos con los madrileños", añadió.

El Gobierno de España aportará 150 millones de euros para el segundo tramo del soterramiento de la A-5, representando el 25% del total necesario hasta la avenida de la Aviación. Esta información fue proporcionada por el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, tras reunirse con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Carabante recordó que el proyecto del Ayuntamiento de Madrid abarca hasta la avenida Padre Piquer, con un presupuesto de 400 millones de euros para este primer tramo. Se prevé que la adjudicación de las obras se realice en julio, con el objetivo de iniciar los trabajos en octubre.

En resumen, la colaboración entre administraciones está permitiendo avances significativos en proyectos importantes para Madrid, como la Operación Campamento y el soterramiento de la A-5. La cooperación y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España están marcando la diferencia en la resolución de problemas urbanos y la mejora de la vida de los ciudadanos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.