Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

El Real Madrid se prepara para la 'Final Four' con concentración y determinación

El Real Madrid se prepara para la 'Final Four' con concentración y determinación

El alero del Real Madrid, Rudy Fernández, enfatizó la importancia de aislarse del entorno para enfrentar la 'Final Four' de la Euroliga.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este martes, Fernández subrayó que deben centrarse en ellos mismos y no dejarse influenciar por la presión de ser los actuales campeones, especialmente de cara al enfrentamiento del viernes contra el Olympiacos griego, un equipo con gran historia y jugadores destacados.

"El nombre que representamos es histórico y los trofeos hablan por sí solos. Todo el mundo quiere ganar al último campeón, y revalidar el título sería algo histórico porque hace mucho tiempo que no se consigue. Esa responsabilidad nos debe hacer más fuertes y estar más ilusionados de vivir otra 'Final Four', aislándonos un poco de lo que representa y de que todos quieran batir al campeón", declaró Rudy Fernández durante el 'Día de Medios' organizado por el club.

Fernández destacó el mérito de alcanzar la octava 'Final a Cuatro' de las últimas diez ediciones de la Euroliga, lo cual refleja el sólido proyecto del Real Madrid de baloncesto. "Esto tiene mucho que ver con el proyecto que se está haciendo en el Real Madrid, que sigue compitiendo", afirmó el balear.

Elogios a la directiva y a la filosofía del club

El internacional español también elogió el trabajo de la directiva, mencionando al presidente y a figuras clave como Juan Carlos González y Alberto Herreros. Fernández resaltó que el éxito del club se debe a una filosofía que se ha mantenido a lo largo de los años. "Cuando se han ido jugadores importantes han venido otros que se han adaptado muy bien. Este escudo va por delante y somos una familia, eso ha hecho que tengamos tantos éxitos en esta década", señaló.

La responsabilidad de transmitir estos valores recae principalmente en los veteranos del equipo, quienes se encargan de inculcar a los nuevos fichajes el significado de representar al Real Madrid. Fernández recordó cómo fue arropado al llegar a la selección española en 2004 y cómo le enseñaron la filosofía del equipo.

El desafío del Olympiacos y la importancia de la defensa

El primer obstáculo en Berlín será el Olympiacos, un equipo conocido por su fortaleza y jugadores talentosos. Fernández insistió en la necesidad de centrarse en el trabajo propio, destacando la importancia de mantenerse sólidos y conscientes del nivel de los rivales. "Si estamos a nuestro nivel y con la solidez que hemos demostrado, tenemos muchísimo margen de llegar a otra final", afirmó.

El alero destacó que el Olympiacos es un equipo muy luchador y físico, y que será esencial plantear bien el partido desde el inicio. "Ellos también tendrán mucha afición allí, pero tenemos que centrarnos en nosotros y ser conscientes de que estamos ante una oportunidad muy buena y exigente", añadió.

Fernández subrayó que los cuatro equipos clasificados son muy competitivos y con mucha historia en la Euroliga. Aunque reconoció que el Olympiacos tiene experiencia, espera que el resultado sea diferente al del año pasado, cuando el Real Madrid sorprendió en la final. "Ganaron en el quinto partido de un 'Playoff' en el Palau, lo que demuestra que tienen muchísimas ganas de esta 'Final Four' y de poder batirnos porque les ganamos el año pasado", subrayó.

Un paso adelante en defensa

Rudy Fernández expresó su entusiasmo por disputar otra 'Final Four' y destacó la necesidad de mejorar en defensa. "En los últimos partidos no se ha visto la defensa que en mi plan personal me gusta y nos han metido muchísimos puntos. Ofensivamente tenemos mucho talento y cuando defensivamente nos ponemos el mono de trabajo es difícil batirnos. Nos tenemos que centrar en que tienen muy buenos jugadores y si les planteas muy buenas defensas tienes mucho que ganar", concluyó el alero madridista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.