Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo solicita mejoras en la accesibilidad y seguridad del entorno del Centro de Salud Sur

Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo solicita mejoras en la accesibilidad y seguridad del entorno del Centro de Salud Sur

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha reclamado al Ayuntamiento una reforma del entorno del Centro de Salud Sur con el fin de mejorar la accesibilidad, seguridad y privacidad de los usuarios.

La asociación ha recogido sugerencias de los usuarios del centro sobre varias deficiencias que afectan tanto a la accesibilidad peatonal como a la privacidad de los pacientes trasladados en ambulancia.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las principales deficiencias señaladas se encuentra la señalización de las plazas de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad. Las señales verticales están obsoletas, incluyendo el término "minusválido", el cual ha sido suprimido de la Constitución Española. Además, las marcas viales están en mal estado y las plazas están ubicadas junto a las reservadas para ambulancias, sin un espacio cebreado que delimite claramente el área necesaria para cada tipo de vehículo. La falta de acondicionamiento del bordillo de la acera frente a la puerta principal del centro de salud complica aún más el acceso para personas en silla de ruedas desde sus vehículos.

Otro aspecto a mejorar es el acceso de usuarios y pacientes en camilla, que deben cruzar las filas de espera en los mostradores de atención al paciente, afectando la privacidad y causando situaciones incómodas. La Asociación propone habilitar la entrada trasera del centro, ubicada en la calle de la Salud, para las ambulancias, con la correspondiente señalización de estacionamiento reservado, descongestionando así la entrada principal.

En cuanto a la seguridad de los peatones, los usuarios han denunciado la falta de pasos de peatones en cruces clave, como el de la calle Doctor Cecilio de la Morena con la calle Navalaosa y el cruce de la calle Navalaosa con la calle del Olivar, frecuentemente utilizados por quienes se dirigen a pie al Centro de Salud Sur. Además, algunos tramos de la acera que bordean el centro están en mal estado, con pavimento desgastado que requiere sustitución urgente. La Asociación sugiere la instalación de baldosa podotáctil para guiar a las personas invidentes, tanto en las aceras como en los pasos de peatones cercanos.

La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo recuerda que el barrio del Olivar, donde se ubica el centro, recibió una reforma integral del pavimento y calzada hace un año, excluyendo incomprensiblemente el entorno del Centro de Salud Sur. Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que priorice y proceda a la reforma urgente de esta área, dada su importancia para los vecinos al ser la ubicación del mayor centro de salud de Colmenar Viejo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.