PSOE y Vox vuelven a aprobar una rebaja del IBI en Arganda para 2025

PSOE y Vox vuelven a aprobar una rebaja del IBI en Arganda para 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó este miércoles, como ya ocurriera en octubre del pasado año, una moción del PSOE para implementar una rebaja en el IBI de cara al próximo ejercicio fiscal. En la sesión del pasado octubre, el Pleno aprobó una rebaja en el IBI residencial del 0,46 al 0,45 por ciento que entraría en vigor en 2024, si bien el Gobierno local se negó a aplicarla aludiendo a problemas de plazos.

Por ello, el grupo municipal socialista presentó nuevamente la misma propuesta para el ejercicio 2025 en la sesión de mayo. La moción salió adelante con los votos de PSOE y VOX y la abstención del PP y la concejala no adscrita. El portavoz socialista, Guillermo Hita, explicó que “el Gobierno municipal no quiso adoptar esta moción en las ordenanzas fiscales de 2024 y para ello adujeron falta de tiempo faltando a la verdad, pero el compromiso del PSOE es seguir rebajando el IBI como hicimos cuando gobernábamos”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hita añadió que “el PP se olvida de los que menos tienen y a la propuesta para 2024 dijeron que no daba tiempo, y eso nos empuja a ponerla aquí de nuevo sobre la mesa pidiendo que la abstención del PP se revierta en apoyo, ya que esta medida supone un 2,22% de reducción para seguir con la senda de la rebaja”. Sin embargo, el portavoz del Gobierno local, David Martín, criticó la moción diciendo: “Traen una moción que saben que no es aplicable financieramente, y así lo informa el interventor, por la situación que ustedes dejaron”.

Martín subrayó que muchos de los gastos generados por el anterior gobierno se han convertido en estructurales, incluyendo un convenio con subidas salariales draconianas para conseguir votos. Concluyó que el PSOE “tiene el atrevimiento de hablar de los industriales, que están muy enfadados con la medida que tomó de triplicarles el IBI”.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.