Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El PSOE de Torrelodones critica el gasto y la estrategia turística del Ayuntamiento

El PSOE de Torrelodones critica el gasto y la estrategia turística del Ayuntamiento

El PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones ha criticado al consistorio por destinar 100.000 euros del Presupuesto municipal a actividades turísticas en una estrategia que califican de "incongruente", incluyendo la nueva Oficina de Turismo ubicada en la calle Real.

“Es muy llamativo que un partido como VOX, que constantemente habla de chiringuitos, haya derrochado ya 100.000 euros del erario público, a los que hay que sumar el salario del concejal del área, que tiene dedicación exclusiva, en una innecesaria e incongruente estrategia turística”, ha declarado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los socialistas señalan en un comunicado que, desde el comienzo de la legislatura, esta área municipal ha destinado “18.000 euros a contratar una consultora externa, casi 5.000 al Sello de Turismo Familiar, 45.000 a construir una oficina en la calle Real y 28.000 a una empresa para gestionar esta instalación, además de 2.000 euros a folletos. En total, casi 100.000 euros del erario público”.

Rodrigo Bernal asegura que esta estrategia "es únicamente una manera de justificar el salario a dedicación exclusiva del concejal delegado de este área, que representa el 50 por ciento de todo el presupuesto de Turismo". Califica de “escándalo” que la Oficina de Turismo “solo va a abrir los sábados y domingos por la mañana durante tres horas”. Según Bernal, este gasto “se podría destinar a otras cuestiones mucho más necesarias, como la vivienda, los servicios sociales o las escuelas infantiles”.

Además, los socialistas denuncian que las competencias de Turismo “se solapan” entre las áreas de Desarrollo Local, Turismo y desarrollo económico. “Cuando se dio a conocer la estructura del Gobierno de PP y VOX ya señalamos que nos parecía un auténtico despropósito y, por tanto, votamos en contra. El tiempo ha demostrado que o bien el área de Turismo o la de Desarrollo Local son redundantes y creemos que sería positivo suprimir una concejalía, con el consiguiente ahorro económico para nuestros vecinos ya que dos de los tres concejales involucrados están liberados con dedicación exclusiva”, concluye Rodrigo Bernal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.