Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

La capital presenta 'Siéntate a leer 2024' con bancos en forma de libro hasta el 22 de junio

La capital presenta 'Siéntate a leer 2024' con bancos en forma de libro hasta el 22 de junio

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha lanzado la campaña 'Siéntate a leer 2024'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa, apoyada por JCDecaux, Dentsu y Penguin Random House, busca fomentar la lectura entre los madrileños instalando 26 bancos con forma de libro en diversos puntos de la ciudad.

La campaña no solo tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, sino también revitalizar las librerías de proximidad, las bibliotecas de barrio y las principales zonas comerciales de Madrid. Engracia Hidalgo, titular del Área de Economía, Innovación y Hacienda, destacó la intención de "invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle". Esta acción pretende promocionar la lectura mediante un mobiliario urbano atractivo y único.

Los bancos con forma de libro, inspirados en autores nacionales e internacionales y personajes icónicos de diversos géneros literarios, estarán ubicados en nueve distritos de Madrid: Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde. Estos estarán disponibles hasta el 22 de junio.

Uno de estos bancos destaca especialmente: '100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados', editado por el Ayuntamiento y situado en la plaza de Santa Ana, en el Distrito Centro. Este banco ofrece la posibilidad de descargar el libro mediante un código QR grabado en su superficie.

Además de la plaza de Santa Ana, se pueden encontrar bancos con forma de libro en lugares emblemáticos como la plaza de Callao, plaza Alonso Martínez, Gran Vía, Fuencarral con Barceló, calle Sevilla, calle Huertas, plaza de la Prosperidad, plaza Chamberí, avenida Monforte de Lemos, calle Princesa, plaza Cibeles y plaza de la Independencia.

Esta iniciativa forma parte del proyecto digital de promoción comercial Todo Está en Madrid y sirve como preludio a la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el Parque de El Retiro entre el 31 de mayo y el 16 de junio de 2024. 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.