Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Rafa Nadal recibe una calurosa bienvenida en Roland Garros

Rafa Nadal recibe una calurosa bienvenida en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal ha completado su primer entrenamiento en la pista central Philippe-Chatrier de Roland Garros este lunes, con la presencia de 6.000 aficionados que ovacionaron al catorce veces campeón del torneo en su esperado regreso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nadal, que viajó a París el mismo día, fue recibido con vítores por los asistentes en su entrada a la pista principal del icónico certamen francés, marcando su primera visita desde el 5 de junio de 2022, cuando alzó su última 'Copa de los Mosqueteros' tras vencer en la final al noruego Casper Ruud.

Un entrenamiento bajo la atenta mirada de su equipo

Acompañado por Marc López y Vivien Cabos, Nadal, quien está a punto de cumplir 38 años, realizó un entrenamiento de una hora y media sin forzar demasiado, bajo la supervisión de Carlos Moyá y Gustavo Marcaccio. El techo retráctil de la Philippe-Chatrier protegió al mallorquín de la lluvia parisina.

Una posible despedida de las pistas

El ganador de 22 títulos de 'Grand Slam' se perdió la edición de 2023 debido a una lesión, y este año espera volver a competir en Roland Garros tras dos años de ausencia. Aunque aún no ha confirmado su participación, Nadal ha adelantado que 2024 podría ser su última temporada como profesional.

"Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Si el 100% no es suficiente ni para ganar un partido, voy a aceptarlo. Pero no quiero entrar a la pista sabiendo que no tengo opciones. Si hay un 0,01% de posibilidades, lo quiero intentar", declaró recientemente en Roma después de su derrota en el Foro Itálico.

Su recorrido en la temporada de tierra batida

Nadal, que podría debutar en Roland Garros este domingo, ha disputado ocho partidos en tierra batida este año, con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Sus participaciones incluyen dos partidos en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cuatro en el Mutua Madrid Open y dos en el Masters 1.000 de Roma.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.