Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 24%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

El Barcelona Femenino arrasa en una final "verde e integradora"

El Barcelona Femenino arrasa en una final "verde e integradora"

La final de la Copa de SM la Reina Iberdrola, disputada este sábado en La Romareda, resultó en una contundente victoria del FC Barcelona sobre la Real Sociedad con un marcador de 8-0.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, el encuentro destacó no solo por el resultado, sino también por las iniciativas sostenibles y de inclusión promovidas por la Real Federación Española de fútbol (RFEF).

Sostenibilidad en el evento

El partido fue calificado como "verde e integrador" debido a las medidas ecológicas implementadas para reducir su impacto medioambiental. La RFEF tomó diversas acciones para medir y compensar la huella de carbono generada durante el evento. Según un comunicado de la federación, se llevará a cabo la plantación de árboles en el 'Bosque de los Zaragozanos' como parte de estas iniciativas.

En colaboración con Iberdrola, patrocinadora de la competición y de la selección femenina, voluntarios de sostenibilidad estuvieron activos durante el encuentro. La energía utilizada en La Romareda fue 100% renovable, promoviendo comportamientos sostenibles entre los asistentes. Además, se distribuyeron bolsas tematizadas para fomentar el reciclaje entre los aficionados.

Transporte y movilidad sostenible

En los alrededores del estadio, se promovió el uso de transporte sostenible. Los asistentes tuvieron la opción de llegar en tranvía, bicicletas, autobuses o motos eléctricas, servicios que contaron con precios especiales gracias a un acuerdo entre la RFEF y el Ayuntamiento de Zaragoza. El consistorio, junto con los clubes finalistas, apoyaron estas iniciativas con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad de los grandes eventos deportivos.

Materiales reciclados y apoyo a personas vulnerables

Las lonas y otros materiales utilizados durante la final serán reciclados y convertidos en productos de segundo uso. Este proceso se llevará a cabo a través de organizaciones y empresas de inserción que emplean a personas en situación de vulnerabilidad, fomentando así la economía circular y el apoyo a colectivos desfavorecidos.

Inclusión a través del fútbol

Además de las iniciativas ecológicas, el evento también subrayó la importancia de la inclusión social. Participaron personas refugiadas que forman parte del programa de inclusión a través del fútbol de la RFEF. Algunos de estos refugiados integran la selección española de refugiados, una iniciativa respaldada por la UEFA y ACNUR. Este equipo participará en un torneo europeo en Nyon el próximo 10 de octubre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.