Las obras de acceso a Las Cuestas en Galapagar comenzarán en junio

Las obras de acceso a Las Cuestas en Galapagar comenzarán en junio

Los trabajos de adecuación del acceso a la urbanización Las Cuestas, situada al sur del término municipal de Galapagar y cercana a Villanueva del Pardillo, comenzarán en junio y se espera que duren aproximadamente tres meses.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, junto al concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, se reunió este lunes con el consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, para revisar los detalles del proyecto.

El proyecto será ejecutado por la Comunidad de Madrid, mediante el Programa de Inversión Regional, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Detalles del proyecto

Durante el periodo de obras, no se crearán desvíos alternativos. Se realizarán cortes puntuales en las entradas y salidas, que no se espera interfieran significativamente en la circulación vehicular. La planificación de las obras coincide con el periodo estival, cuando el tráfico diario es menor.

El proyecto incluye la construcción de una calzada de 6,5 metros de ancho en todo el recorrido de acceso a Las Cuestas, además de una plataforma peatonal de 1,5 metros de ancho hecha de zahorra. Con estas medidas se busca mejorar el acceso para los vecinos de la urbanización y garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones.

Objetivos del proyecto

El objetivo principal de esta adecuación es "favorecer el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones". La mejora de la infraestructura vial en esta zona es esencial para asegurar una movilidad más fluida y segura para todos los residentes y visitantes de Las Cuestas.

Relevancia del proyecto
Este proyecto de adecuación es una muestra del compromiso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar para mejorar la infraestructura local y garantizar la seguridad y comodidad de sus ciudadanos. La inversión significativa y la colaboración entre diversas entidades destacan la importancia de estas obras para el desarrollo urbano de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.