Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Canal de Isabel II acogerá el II Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía

Canal de Isabel II acogerá el II Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía

Canal de Isabel II será la entidad anfitriona del II Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este encuentro es organizado en colaboración con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA) y su Red Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía, y contará con la participación de cerca de 250 expertos de todo el mundo.

Continuidad y relevancia internacional

La compañía madrileña toma el relevo de Itaipú Binacional, anfitriona de la primera edición celebrada hace dos años, en la que Canal de Isabel II también participó como ponente. Las sesiones plenarias del foro tendrán lugar los días 12 y 13 de junio en la Sala Verde de los Teatros del Canal, según ha informado la empresa en un comunicado.

Participación y objetivos del simposio

El evento reunirá a representantes de la ONU, sus Estados miembros, y a expertos globales en agua, energía y cambio climático, procedentes tanto de instituciones públicas como de empresas privadas. El objetivo principal del simposio es mejorar la capacidad de las instituciones, incluidas las gubernamentales, para gestionar eficazmente el agua y la energía. Hasta 50 expertos mundiales intervendrán en el encuentro, proporcionando una plataforma para el diálogo sobre enfoques políticos, técnicos y económicos.

Temáticas y estructura del evento

El análisis se centrará en el nexo agua-energía y su papel en la nueva economía verde, estructurándose en cuatro bloques temáticos: agua potable, gobernanza y modelos de gestión, agua residual y saneamiento, y agua y energía al servicio de la sociedad.

Visitas técnicas y reconocimiento internacional

Además de las sesiones de debate, Canal de Isabel II ha programado para el 14 de junio una jornada de visitas técnicas a tres de sus instalaciones más representativas que contribuyen al nexo agua-energía: la presa de El Atazar, la depuradora Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta y la planta de tratamiento de lodos de Loeches.

En 2022, Naciones Unidas reconoció a Canal de Isabel II como operador de referencia mundial en la gestión de agua y energía, destacando la importancia de exportar y compartir las experiencias exitosas desarrolladas por la empresa pública.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.