Dos protestas motorizadas en Madrid contra las Zonas de Bajas Emisiones

Dos protestas motorizadas en Madrid contra las Zonas de Bajas Emisiones

Dos manifestaciones motorizadas con puntos de partida en la Plaza de Toros de Ventas y en Torrejón de Ardoz convergerán este domingo para rechazar la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las restricciones en movilidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Convocadas por la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), estas protestas se presentan como "apolíticas y apartidistas, no estando vinculadas a ningún partido político". Coinciden con el quinto aniversario del anuncio del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el fin de Madrid Central, instaurado por Manuela Carmena.

Motivos de la protesta

AVARM sostiene que las actuales ordenanzas tienen consecuencias negativas tanto para los residentes como para quienes acuden a Madrid por diversas razones. Según la asociación, muchos ciudadanos ya afectados por las restricciones (vehículos sin etiqueta) y aquellos que temen serlo en el futuro (etiquetas B y C) han solicitado esta nueva manifestación, similar a la del 4 de febrero, para incluir a vehículos susceptibles de ser multados.

Adhesiones y demandas

La protesta ha recibido apoyo de entidades como la Asociación de familias numerosas de Madrid y la Federación de asociaciones contra la Contaminación Acústica y en Defensa del Patrimonio Histórico. Los manifestantes piden a todos los ayuntamientos de la región que eliminen las "medidas discriminatorias" y anulen o devuelvan todas las multas derivadas de falta de información, señalización deficiente, acumulación de expedientes o mala gestión en la notificación y recepción de sanciones.

Reclaman "el derecho de los trabajadores de fuera de Madrid a acudir con su vehículo sin etiqueta a trabajar dentro del municipio en un tiempo razonable que les permita conciliar vida laboral y familiar" y destacan el impacto de estas medidas en familias y ciudadanos de menor poder adquisitivo, así como en trabajadores autónomos y pequeños negocios como talleres mecánicos.

Desarrollo de las manifestaciones

Las manifestaciones, comunicadas a la Delegación de Gobierno, consistirán en dos marchas lentas simultáneas con vehículos partiendo desde dos lugares diferentes y convergiendo en un mismo punto. Están invitados todo tipo de vehículos a motor, independientemente de su distintivo medioambiental, ya que los próximos en sufrir restricciones serán los clasificados como etiqueta B y C.

Recorrido de las marchas

La primera marcha saldrá de la plaza de toros de Ventas a las 10:30 horas, concentrando a los vehículos no sancionados por circular en el interior de la M-30, excepto Madrid Central. El recorrido será: calle Alcalá, Velázquez, Núñez de Balboa, Rubén Darío, Almagro, Alonso Martínez, Sagasta, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza España, Ventura Rodríguez, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Glorieta de Embajadores, Santa María de la Cabeza, A-5 hasta la carretera de Boadilla (salida M-502) para llegar a la Ciudad de la Imagen.

La segunda marcha partirá a las 11:00 horas desde el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, junto a la plaza de toros, y está dirigida a los vehículos que serían sancionados si accedieran al municipio de Madrid por vías urbanas de titularidad municipal. Este recorrido será: M-50, A-2 hasta la M-40, A-4 hasta la salida 36 (M-511 Madrid/Ciudad de la Imagen) para llegar a Pozuelo de Alarcón, en las inmediaciones del parking de Telemadrid, donde se leerá un comunicado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.