CentroCentro acogerá el primer concierto de 'Resonancias' el 28 de mayo

CentroCentro acogerá el primer concierto de 'Resonancias' el 28 de mayo

El 28 de mayo, CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, inaugurará 'Resonancias. Música para los tiempos de Antonio Palacios', el cuarto ciclo de la programación musical MC2.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Músicas en CentroCentro. Este evento conmemora el 150º aniversario del nacimiento de Antonio Palacios, arquitecto creador de emblemáticos edificios de Madrid, como el Palacio de Cibeles.

Exploración musical del siglo XX

Este ciclo de conciertos explora los sonidos que marcaron los primeros años del siglo XX. Desde la música de París, con compositores como Ravel, Turina, Fauré, Ricardo Viñes y Federico Mompou, hasta estilos innovadores como el cuplé, la copla y el jazz. La organización ha informado que esta programación ofrece un amplio espectro de géneros y compositores representativos de la época.

El concierto inaugural, titulado 'Un Madrid de escritoras, soñadores, espías y cafés', será un recital de canto y piano interpretado por Laia Falcón y Alberto Rosado. En este recital se podrán escuchar obras de destacados compositores como Manuel Penella Moreno, Federico García Lorca, Manuel de Falla, Ernesto Halffter, Joaquín Turina, Friedrich Holländer, Mischa Spoliansky, Cole Porter, Maurice Yvain, Francis Poulenc, Alberto Ginastera, Enrique Santos Discépolo, José Serrano, Antonio Álvarez Alonso y Manuel Fernández Caballero.

Perfil de los artistas

La soprano Laia Falcón, conocida por su versatilidad en el repertorio clásico y contemporáneo, se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha actuado como solista en destacados teatros europeos y ha recibido numerosos premios, incluyendo el galardón a la Mejor Cantante del Mozarteum de Salzburgo.

El pianista Alberto Rosado, con una sólida formación en música clásica, está especialmente dedicado a la música contemporánea. Ha estrenado más de cien obras de compositores internacionales, actuando en festivales de Europa, América y Asia, y ha grabado cerca de treinta discos.

concierto de Sofya Melikyan

El 12 de junio, la pianista Sofya Melikyan ofrecerá el segundo concierto del ciclo Resonancias. Este recital estará centrado en compositores de las primeras décadas del siglo XX que vivieron o visitaron París, entonces la capital mundial de las artes. Entre ellos se encuentran Ricardo Viñes, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Óscar Esplá y Joaquín Turina.

Detalles de los conciertos

Ambos conciertos se celebrarán a las 19:30 horas. Las entradas, con un precio de siete euros, están disponibles en la web de CentroCentro y en taquilla.

Estos eventos prometen ser una celebración musical que no solo honrará la memoria de Antonio Palacios, sino que también transportará al público a la rica y diversa escena musical del inicio del siglo XX.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.