Madrid celebra este miércoles el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Almudena

Madrid celebra este miércoles el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, presidirá este miércoles la misa conmemorativa del 75 aniversario de la coronación canónica de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid. El evento se celebrará a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral y ha sido organizado por la Corte de Honor de Santa María la Real.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ceremonia incluirá una ofrenda floral realizada por 75 damas de la Corte de Honor, marcando uno de los actos centrales de la celebración. Además, se llevará a cabo el nombramiento de un nuevo caballero protector y la imposición de medallas a las nuevas damas.

Fundada en 1912 por la Infanta Doña María Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena, hermana del Rey Alfonso XIII, la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena es una congregación de damas dedicada a la realización de obras de caridad en las parroquias más necesitadas de Madrid.

Entre sus actividades, la congregación mantiene dos becas completas en el Seminario de Madrid, apadrina a niños en África y brinda ayuda a conventos de clausura en situaciones de extrema pobreza. En 2023, destinaron un total de 158.000 euros en ayudas a ancianos, niños, familias, conventos y monasterios, becas y apadrinamientos.

La labor de la Corte de Honor se extiende a diversas iniciativas benéficas y sociales. La organización se compromete a mejorar la vida de las comunidades más vulnerables de Madrid y otras regiones necesitadas. Sus esfuerzos incluyen el apoyo a la educación y la protección de los más desfavorecidos, proporcionando recursos y oportunidades que marcan una diferencia significativa en las vidas de muchas personas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.