Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Canal de Isabel II repara el colector hundido en la avenida de Andalucía

Canal de Isabel II repara el colector hundido en la avenida de Andalucía

Los técnicos del Canal de Isabel II han completado la reparación del colector que se hundió en la avenida de Andalucía de Madrid el pasado lunes. Durante la madrugada, el tramo afectado ha sido reasfaltado y pintado, según informó una portavoz de la empresa pública.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Solo persiste un ligero estrechamiento en el carril derecho para asegurar un correcto fraguado del relleno. Así, la movilidad por esta avenida, que quedó paralizada hace una semana, comenzará a normalizarse paulatinamente.

El socavón, de 8 metros de profundidad y tres metros de diámetro, se originó el lunes por la tarde en esta conocida avenida que conecta con la A-4, a la altura del polígono industrial de Marconi. El colapso fue provocado por el hundimiento de un colector de saneamiento del Canal, situado a 10 metros de profundidad. En ese momento, un conductor que transitaba por el lugar percibió lo sucedido y alertó a los servicios de emergencias.

Los técnicos del Canal de Isabel II acudieron al sitio, acordonaron la zona y comenzaron las labores de reparación del colector. Afortunadamente, el incidente no afectó al suministro de agua de los vecinos de la zona, pero sí provocó el corte de dos carriles, afectando al tráfico.

Durante una visita al depósito de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, comunicó a los medios que la causa del hundimiento podría estar relacionada con unas obras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta en ese tramo.

"Nos han informado que la solución no se resolverá en horas ni días, sino posiblemente en semanas, lo cual es una gran preocupación", declaró Carabante.

En respuesta a la situación, el Ayuntamiento contactó con la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid para que dispongan de "todos los medios" necesarios "inmediatamente" para solucionar la incidencia.

"Este problema causa un gran perjuicio, especialmente en hora punta, por lo que pedimos paciencia a los madrileños que circulan habitualmente por este tramo. Asimismo, aconsejamos el uso del transporte público a quienes transitan por esta vía con regularidad", añadió el delegado.

El impacto en la movilidad ha sido significativo, y las autoridades han tomado diversas medidas para minimizar los inconvenientes. La recomendación del uso del transporte público es una de las estrategias clave para aliviar la congestión. Además, se ha trabajado intensamente para resolver el problema lo antes posible, garantizando la seguridad y la eficiencia en la reparación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.