Milei regresa a Argentina en medio de una crisis diplomática con España

Milei regresa a Argentina en medio de una crisis diplomática con España

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su regreso al país y ha provocado una nueva polémica con sus declaraciones en la red social X (anteriormente Twitter). Milei afirmó estar "surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", en aparente referencia a la crisis diplomática surgida con España tras sus comentarios sobre el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hola a todos. Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad, carajo", proclamó Milei en su cuenta. Además, compartió mensajes de apoyo y declaraciones de miembros de su Ejecutivo indicando que no tiene intención de pedir disculpas.

Reacción del Gobierno español

El Gobierno español ha reaccionado llamando a consultas a la embajadora en Buenos Aires y convocando al embajador argentino en Madrid. Estas medidas se deben a que Milei criticó el socialismo y atacó directamente a Sánchez, llegando a llamar "corrupta" a su esposa durante un acto organizado por VOX.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha exigido "disculpas públicas" a Milei por lo que considera una injerencia en la política interna de España. Albares también ha advertido que no descarta tomar medidas adicionales en respuesta a las declaraciones del presidente argentino.

La polémica se originó durante la visita de Milei a España, donde participó en un evento de Vox y lanzó duras críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Las declaraciones de Milei fueron vistas como una provocación y una interferencia en los asuntos internos españoles, lo que llevó a una escalada en las tensiones diplomáticas entre ambos países.

El incidente ha generado una respuesta firme del Gobierno español y ha puesto en evidencia las tensiones ideológicas entre los dos líderes. La insistencia de Milei en no disculparse podría complicar aún más las relaciones bilaterales y llevar a nuevas medidas diplomáticas por parte de España.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.