Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Vox carga contra el Pleno infantil y adolescente de la ciudad de Madrid

Vox carga contra el Pleno infantil y adolescente de la ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid ha mantenido su compromiso con el Pleno infantil y adolescente, celebrado recientemente. Este evento, sin embargo, ha sido calificado como "bochornoso" por la concejala de VOX, Carla Toscano, quien criticó la inclusión de temas como el feminismo y las viviendas de uso turístico, considerándolos irrelevantes para el colectivo juvenil.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

En una comisión municipal, el director general de Familias e Infancia del Ayuntamiento, Javier Garzón, defendió la participación infantil y adolescente, señalando que es un derecho establecido por la Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral de la Infancia de la Comunidad de Madrid y el Reglamento de los Consejos Locales.

Toscano describió el reciente Pleno adolescente como "un espectáculo bochornoso" y criticó el supuesto adoctrinamiento de los niños, reprochando al Partido Popular por permitirlo. A pesar de reconocer la importancia de la participación juvenil en la política, Toscano expresó su desacuerdo con la manera en que se está llevando a cabo, y espera que la nueva adjudicataria del desarrollo de la participación infantil y adolescente evite episodios de sectarismo y adoctrinamiento.

Acerca del pleno

La concejala de Vox argumentó que en los plenos no se está escuchando verdaderamente a los niños y adolescentes, sino a los adultos que los manipulan. Señaló que los temas tratados, como la gestión pública en las escuelas infantiles o el impacto de las empresas turísticas, no son de interés para los jóvenes. Toscano también criticó la inclusión de temas feministas y del cambio climático, calificándolos como "porquería feminista" y "mentiras del cambio climático".

Plan de infancia y adolescencia

Javier Garzón detalló que el cuarto Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2023 incluye la celebración de estos plenos en los distritos, además de un pleno anual coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia y otro en el primer semestre del año. El servicio de Dinamización de la Participación de Infancia y Adolescencia, proveniente de un contrato de 2021, está prorrogado y adjudicado, aunque aún no formalizado.

Los plenos de infancia se basan en las medidas del cuarto Plan de Infancia y Adolescencia y se preparan para dar paso al quinto plan, de 2024 a 2027, que se aprobará este año. Este nuevo plan busca fomentar, ampliar y mejorar la participación de cerca de 500.000 niños y adolescentes en Madrid, alineado con el reconocimiento de la ciudad como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2008.

Objetivo de los plenos

El objetivo de estos plenos es asegurar que todos los niños y adolescentes de Madrid estén debidamente representados, permitiéndoles participar en la toma de decisiones municipales y expresar sus preocupaciones y propuestas en un foro oficial.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.