Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Críticas a la ministra García por su participación en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Críticas a la ministra García por su participación en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha criticado a la ministra de sanidad, Mónica García, por su participación en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública de Madrid, celebrada el pasado domingo. García ha señalado que la ministra acudió a la protesta "a exigirse a sí misma", dado su papel en el sistema de salud.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acusaciones y respuestas

En declaraciones a los periodistas durante la manifestación, la ministra denunció que la Sanidad de Madrid está "hecha unos zorros" y afirmó que participaba en la protesta para "defender la democracia" y la "salud de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En una entrevista en 'Onda Madrid', el consejero García defendió el sistema sanitario madrileño, describiéndolo como "un modelo de gestión consolidado" y "una Sanidad Pública de calidad". Aseguró que Madrid cuenta con "el sistema de salud mejor de toda la Unión Europea" y destacó que las listas de espera en la Comunidad son "las más reducidas" del país, afirmando que "un madrileño espera la mitad de días para someterse a una operación quirúrgica que en cualquier otra comunidad autónoma".

Gestión de la ministra de Sanidad

García Martín sugirió que la ministra debería centrarse en gestionar las áreas bajo su responsabilidad directa, como Ceuta y Melilla, donde las listas de espera están "desbocadas". Además, instó a Mónica García a cubrir adecuadamente las plazas de sanitarios y a no generar problemas en el sistema de colaboración público-privado.

El consejero subrayó que cualquier obstáculo al modelo de colaboración público-privado no solo afecta a la Comunidad de Madrid, sino a los ciudadanos. García Martín exigió a la ministra que se ponga "al frente del Ministerio" para solucionar los problemas del sistema sanitario en lugar de "crear nuevos problemas".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.