Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Un rebaño de 700 ovejas desbroza el Parque La Barranca en Algete

Un rebaño de 700 ovejas desbroza el Parque La Barranca en Algete

Un rebaño de más de 700 ovejas ha comenzado a desbrozar el Parque La Barranca, ubicado en la urbanización Santo Domingo de Algete, desde el pasado sábado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Algete ha informado, mediante un comunicado, que esta iniciativa tiene como objetivo promover el desbroce "ecológico" de las más de 7 hectáreas que conforman una de las principales áreas verdes del municipio. Además, ha subrayado que esta medida conlleva un "importante ahorro" para las arcas municipales.

Visita educativa del CEIPSO Santo Domingo

El Consistorio ha adelantado que se coordinará con el equipo directivo del CEIPSO Santo Domingo para que su alumnado pueda visitar el Parque La Barranca. De esta forma, los estudiantes podrán observar de primera mano el trabajo que realiza el rebaño y entender su papel en el mantenimiento del medio rural.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que el Ayuntamiento de Algete viene impulsando en los últimos años. Además del ahorro económico, el uso de ovejas para el desbroce permite mantener la biodiversidad del parque y reduce la necesidad de utilizar maquinaria pesada, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.

Impacto positivo en la Comunidad

La presencia del rebaño en el Parque La Barranca también busca generar un impacto positivo en la comunidad, fomentando el conocimiento y la conciencia sobre prácticas de gestión sostenible del entorno natural. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Algete pretende acercar a los ciudadanos a métodos tradicionales y sostenibles de cuidado del medio ambiente.

El uso de animales para el desbroce no es una práctica nueva, pero su implementación en áreas urbanas y periurbanas como Algete destaca por su originalidad y efectividad. Esta estrategia permite un manejo del territorio más respetuoso con la fauna y flora local, beneficiando a largo plazo la salud del ecosistema del parque.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.