Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

El CPE sigue trabajando para retransmitir los Juegos Paralímpicos de París en RTVE

 El CPE sigue trabajando para retransmitir los Juegos Paralímpicos de París en RTVE

El Comité Paralímpico Español (CPE) confirmó este sábado que continúa trabajando con RTVE y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para asegurar la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París a través de la cadena pública.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lamentaron la "oferta abusiva y desproporcionada" de la empresa tenedora de los derechos, calificándola de "imposible de asumir" para RTVE.

"El CPE, RTVE y el CSD continúan trabajando conjuntamente para lograr una solución que permita que los Juegos Paralímpicos de París se puedan retransmitir a través de la televisión pública, como viene sucediendo desde los Juegos de Sidney, con excelentes resultados de audiencia y calidad de las emisiones", señaló el CPE en un comunicado emitido este sábado.

El organismo destacó que el viernes hubo "una reunión importante al máximo nivel" entre las tres partes donde se evidenció la oferta abusiva de la empresa 'Enjoy Television', tenedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos en España. La oferta "supera en varios miles por ciento al importe que RTVE abonó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hace tres años", lo que hace imposible su aceptación por parte de RTVE. El comité subrayó que esta oferta no tiene precedentes en ningún país europeo y que convertiría a España en el país que más paga por estos derechos, rompiendo el mercado audiovisual en este segmento.

Intentos previos y próximos pasos

El CPE recordó que hace dos años intentó adquirir directamente los derechos de retransmisión del evento en París para España a un precio razonable, sin éxito. No obstante, dejó claro que sigue dispuesto a negociar con el tenedor de los derechos y, en caso de conseguir su adquisición, cederlos al ente público.

El Comité, presidido por Miguel Carballeda, reafirmó su compromiso de continuar las conversaciones necesarias para defender los derechos de la familia paralímpica. El objetivo es que la sociedad pueda disfrutar y emocionarse con la máxima expresión del Deporte de élite de personas con discapacidad y los valores que transmite. El CPE agradeció el compromiso de trabajo constante de RTVE, del CSD y del Gobierno para lograr que la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París a través de la televisión pública sea una realidad.

Transmisión alternativa en twitch

El periodista español Siro López confirmó este sábado que retransmitirá los Juegos Paralímpicos de París a través de su canal de 'Twitch'. "Feliz de tener la oportunidad de dar cobertura a un evento tan importante y tan exitoso para nuestro país", señaló López en su cuenta oficial de 'X'.

La situación actual refleja los esfuerzos continuos del CPE, RTVE y el CSD para garantizar que los Juegos Paralímpicos de París sean accesibles a través de la televisión pública, enfrentándose a ofertas desproporcionadas y buscando soluciones alternativas como la transmisión en plataformas digitales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.