La escuela 'Dentro Cine' celebra cinco años de cine educativo en Matadero Madrid

La escuela 'Dentro Cine' celebra cinco años de cine educativo en Matadero Madrid

La escuela 'Dentro Cine' celebra su quinto aniversario de trabajo en Cineteca y Matadero Madrid, utilizando la práctica cinematográfica como una herramienta educativa y terapéutica.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento está abierto al público y ha sido anunciado por el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado oficial.

La iniciativa está orientada a jóvenes de 16 a 23 años en situaciones vulnerables, quienes a lo largo de cada edición crean una película colectiva que se estrena en Cineteca. Con motivo de su quinto aniversario, 'Dentro Cine' presenta una retrospectiva titulada 'Memorias de la primavera. Recuerdos a tiempo real' del 23 al 26 de mayo.

Un enfoque inclusivo y profesional

'Dentro Cine' propone llevar la práctica cinematográfica más allá de las academias y platós oficiales, haciéndola accesible para jóvenes con menos oportunidades. Los participantes comparten sus experiencias personales y aprenden a hacer cine desde el primer día utilizando medios profesionales, explorando todos los roles y especialidades del proceso de creación cinematográfica.

Utilizando la metodología 'aprender haciendo', y basándose en las premisas de crear, filmar y despertar, los alumnos forman un equipo de rodaje. Tienen la oportunidad de escribir guiones, construir relatos y dar espacio a su propia voz mientras aprenden el oficio del cine.

Cine, educación y bienestar

Paralelamente a las proyecciones abiertas al público, Cineteca Madrid organiza un encuentro en el que especialistas en educación, bienestar emocional y salud mental intercambiarán estudios, enfoques y opiniones. Este encuentro busca explorar cómo evolucionar hacia una sociedad más sana y justa y el papel que el arte, y en particular el cine, juega en atender las necesidades de individuos y grupos sociales concretos.

En resumen, la escuela 'Dentro Cine' celebra cinco años de integración y formación cinematográfica, ofreciendo a jóvenes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de expresarse y aprender mediante el cine, con el apoyo de profesionales y en un entorno inclusivo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.