Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

La Fiesta de las Familias en Madrid Río reúne actividades para todos

La Fiesta de las Familias en Madrid Río reúne actividades para todos

La Fiesta de las familias ha celebrado este sábado el Día Internacional de las Familias en la explanada multiusos de Madrid Río, ofreciendo una veintena de actividades y actuaciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El evento, que se ha llevado a cabo junto a Matadero, ha contado con una programación especial que incluye música, teatro, juegos e hinchables. Además, los distintos recursos extraescolares y formativos del Ayuntamiento han estado disponibles para el público.

Castillos hinchables, puestos creativos para los más pequeños, un escenario y centenares de familias han llenado el espacio. Así, Madrid Río ha conmemorado el Día Internacional de las Familias, atrayendo a numerosas personas.

Vecinos aplauden la iniciativa

Jaime, asistente junto a sus tres hijos, ha elogiado la iniciativa. "Mi mujer nos ha traído a mí, a mis hijos y a unos amigos, y la verdad que está bien. Se aprovechan los espacios y para venir con los niños es perfecto", ha comentado. Sin embargo, ha notado que había "mucha gente" para un espacio "tan pequeño".

Marta, quien ha acudido con su hija de dos años y sus amigas, ha coincidido en que había mucha gente. Pedro, otro vecino, ha ido con sus dos hijos y ha valorado positivamente la Feria. "Está muy bien para familias y niños. Hay muchos talleres para pintar y rutas para conocer la zona. He echado de menos alguna pérgola para el calor", ha añadido.

Participación municipal

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asistido a la jornada y ha celebrado que las familias puedan "conocer los recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición".

"Hasta ahora no había un evento de reunión durante esta efeméride. Por eso, en este 30 aniversario del Día Internacional de las Familias, el Consistorio organiza este importante encuentro de familias", ha señalado Sanz.

Asimismo, ha destacado las diversas actividades en la explanada de usos culturales de Madrid Río y ha agradecido la colaboración de Voluntarios por Madrid. "Es un día de alegría, aunque es verdad que siempre hay situaciones de vulnerabilidad o complejas, y también es importante que se conozcan los recursos", ha apuntado.

Actividades, hinchables y más

La Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa ha organizado talleres de cerámica, y la Escuela Municipal de arte Dramático ha ofrecido dinámicas variadas. Las Escuelas Municipales de Música y Danza de Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Usera han presentado actuaciones musicales, incluyendo batucada, orquesta, grupo de percusión y 'jazz band'. También han llevado a cabo talleres musicales para niños en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj.

En la explanada multiusos se han instalado castillos hinchables, camas elásticas y carpas para juegos y talleres, como la elaboración de semilleros y marcos de fotos. La Unidad Canina de la Policía Municipal ha realizado una exhibición, y en el escenario central ha habido espectáculos de guiñol y payasos, junto con teatro de títeres. Voluntarios por Madrid han contribuido con su actividad de narración de cuentos 'Los mayores también cuentan' y con rutas guiadas por los alrededores de Madrid Río dentro de su programa 'Te contamos la ciudad'.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.