Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Carabante critica a las asociaciones de Montecarmelo y a la izquierda por "no decir la verdad" sobre el cantón

Carabante critica a las asociaciones de Montecarmelo y a la izquierda por "no decir la verdad" sobre el cantón

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido la necesidad de instalar un cantón de limpieza en el barrio de Montecarmelo, criticando a la Asociación Vecinal de Montecarmelo, la Plataforma No al Cantón y a los partidos de la izquierda por "no decir la verdad".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Diversas asociaciones vecinales se concentraron frente al Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, tras presentar 14.058 firmas electrónicas en contra de la instalación de esta infraestructura. Durante la manifestación, los partidos PSOE y VOX apoyaron las demandas de los colectivos y solicitaron una nueva ubicación para el cantón.

Las entidades ciudadanas criticaron a Carabante por "no cumplir su compromiso por escrito" de reubicar estas instalaciones "de acuerdo con los vecinos". Además, insistieron en que la instalación proyectada será un "megacantón" con una extensión de 10.000 metros cuadrados, similar en tamaño a la Plaza Mayor, e incluirá un Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Carabante ha acusado a los manifestantes de no ser completamente transparentes sobre las reuniones y compromisos. "Quiero recordar que en esta zona no va a haber un tratamiento de los residuos y no va a tener afección", ha señalado a los medios de comunicación desde la Rosaleda del Parque del Oeste.

El delegado ha subrayado que el cantón proyectado es el más alejado de cualquier vivienda de los 116 que existen en la capital. También ha cuestionado a PSOE y Más Madrid si están pidiendo el cierre de todos los cantones de la ciudad. "Los barrenderos están prestando un servicio público esencial. ¿Por qué pueden estar apenas unos centímetros en el portal de nuestras casas barriendo la acera, pero tienen que irse a kilómetros para poder dejar el carrito o cambiarse los vestuarios?", ha planteado.

Carabante ha asegurado que seguirán manteniendo todas las reuniones necesarias con los vecinos para explicarles el proyecto. Ha reiterado que los cantones "son imprescindibles" y que Montecarmelo "requiere una instalación de limpieza".

"Nosotros defendemos el servicio público y que las calles estén bien, pero también el derecho que tienen y la dignidad que tiene el trabajo de ser barrendero en nuestra ciudad", ha concluido Carabante.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.