Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Madrid triplicará las habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados en UCI

Madrid triplicará las habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados en UCI

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que triplicará el número de habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de otras regiones ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus hospitales públicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su visita a la Casa Avintia en Valdebebas, informó que desde su apertura en noviembre de 2022, este centro ha acogido a 166 familias. Matute destacó que la Casa Avintia es "un claro ejemplo del éxito de la colaboración público-privada", gestionada por la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid y con la ayuda de hasta 120 empresas.

Actualmente, el primer módulo de la Casa Avintia cuenta con 10 habitaciones, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Con la construcción de dos nuevos módulos, que permitirán triplicar la capacidad, se alcanzarán 30 habitaciones para el primer semestre de 2025.

Matute resaltó que estas familias, provenientes de fuera de Madrid, se benefician de una sanidad "solidaria y acogedora". "Son familias que tienen a sus niños, hermanos, padres o hijos en la UCI, y durante ese tiempo les damos acogida para que puedan estar cerca de ellos y visitarlos", explicó.

El alojamiento temporal en Casa Avintia permite a los familiares estar cerca del hospital mientras disfrutan de un entorno confortable y accesible. El centro, construido sobre un solar de 16.000 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid, ofrece una cocina común, frigoríficos propios cada dos habitaciones, así como una sala de estar y comedor que sirven como puntos de encuentro para los huéspedes. En los nuevos módulos en construcción, estos espacios comunes tendrán aún más protagonismo.

El alojamiento es gestionado por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que coordina con la Fundación Avintia para proporcionar hospedaje a las familias desde el momento en que una habitación está disponible.

Las familias que han utilizado este servicio provienen principalmente de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, aunque el total incluye 15 regiones y una ciudad autónoma, incluida Madrid, para facilitar la movilidad de los alojados y asegurar su cercanía al hospital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.