Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Una incidencia "puntual" originó los problemas en los sistemas informáticos de los juzgados de Madrid

Una incidencia "puntual" originó los problemas en los sistemas informáticos de los juzgados de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha calificado como una "incidencia puntual" los recientes problemas en los sistemas informáticos de los juzgados y tribunales de la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado, estos problemas se debieron a la implementación de una nueva versión del software.

García Martín, que también es portavoz del Ejecutivo regional, hizo estas declaraciones durante un acto en Torrejón de Ardoz en respuesta a preguntas de los periodistas. Estas preguntas surgieron a raíz de las quejas de cuatro asociaciones de jueces que denunciaron "graves" incidencias, especialmente en los juzgados de guardia y los de Violencia sobre la Mujer.

Inversión y digitalización en la Justicia

El consejero destacó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "invirtiendo" y "trabajando mucho" para dotar a los juzgados "de las mejores infraestructuras" y para avanzar en la digitalización. Subrayó que el objetivo es que la Justicia sea "cada día más rápida y más eficaz".

"Esta nueva versión generó alguna incidencia puntual que ya ha sido resuelta y, por tanto, en este momento se está trabajando con total normalidad en todos los juzgados", afirmó García Martín. Aprovechó la ocasión para agradecer a los equipos técnicos de Madrid Digital por resolver rápidamente la incidencia.

Las quejas de las asociaciones de jueces se centraban en que las incidencias informáticas afectaban de manera significativa los procedimientos judiciales. Sin embargo, el consejero ha insistido en que estos problemas ya han sido solucionados y que el sistema informático está funcionando correctamente en la actualidad.

Agradecimiento a los equipos técnicos

García Martín también destacó el esfuerzo de los equipos técnicos de Madrid Digital, quienes lograron resolver rápidamente las incidencias causadas por la nueva versión del software. Agradeció su trabajo y su compromiso para asegurar que los juzgados operen con normalidad y eficiencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.