Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

Las Rozas impulsa la transformación digital de pymes con 70 cursos gratuitos

Las Rozas impulsa la transformación digital de pymes con 70 cursos gratuitos

Las Rozas Innova ha lanzado un nuevo programa formativo gratuito que incluye más de 70 cursos online, dirigidos a comercios y pymes locales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa busca fomentar la transformación digital y mejorar la competitividad en el mercado.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que esta propuesta, gestionada por la empresa Municipal de la Innovación, permitirá a las pequeñas y medianas empresas mejorar sus habilidades en eCommerce y marketing digital, consideradas las competencias más demandadas por el comercio local.

Formación adaptada a las necesidades locales

El programa de formación ofrece una metodología flexible y práctica, diseñada para facilitar su aplicación real y adaptada a diferentes horarios y ritmos de aprendizaje. El alcalde, José de la Uz, ha enfatizado la importancia de apoyar la transformación digital de los comercios y empresas de la ciudad para enfrentar los retos derivados de los nuevos hábitos de consumo y canales de venta.

El alcalde subrayó: "Queremos seguir apoyando al comercio y a las empresas de la ciudad en su transformación digital para que puedan hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de venta". Además, agregó: "Desde Las Rozas seguimos dando oportunidades a nuestro tejido económico de adaptarse a las demandas actuales para ayudarles a ser más competitivos y avanzar juntos en la transformación digital de la ciudad".

Acceso y suscripción al campus virtual

Las empresas interesadas pueden acceder al catálogo de cursos y webinars a través de la Plataforma para la Formación Digital de Las Rozas Innova y la escuela de formación online Marketing4eCommerce Academy. Los autónomos y pymes podrán solicitar un acceso personal al Campus Virtual, donde encontrarán toda la oferta de cursos disponibles, pudiendo acceder de manera flexible en términos de horario y ritmo. La suscripción al Campus estará activa hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además, los comercios, pymes y autónomos podrán inscribirse a lo largo de este año en cinco webinars o sesiones formativas en directo. Estas clases online serán impartidas por profesores expertos en e-Commerce, que están en activo desarrollando estrategias en este campo. La primera sesión, programada para el próximo 3 de junio, abordará estrategias de comercio online para pymes.

Toda la información y el proceso de inscripción están disponibles en la Plataforma de Formación Digital de Las Rozas Innova.

Iniciativas complementarias y apoyo municipal

El Ayuntamiento de Las Rozas ha recordado que este Programa de Formación Digital complementa otras acciones de apoyo al comercio y las pequeñas y medianas empresas llevadas a cabo por Las Rozas Innova, como el programa de Sherpas Digitales y el servicio de asesoramiento del Kit Digital.

El Programa de Formación Digital de Las Rozas Innova para comercios y pymes de Las Rozas cuenta con la financiación de los fondos Next Generation EU, reafirmando el compromiso del municipio con la innovación y el desarrollo económico local.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.