Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Albert critica las optimistas declaraciones de Sánchez sobre el estado de la economía

Albert critica las optimistas declaraciones de Sánchez sobre el estado de la economía

La Comunidad de Madrid ha censurado este viernes las afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el estado de la economía española, destacando que el país tiene la tasa de paro más alta de la Unión Europea, un gasto público "desorbitado" y una "deuda insostenible".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No sé dónde está ese cohete; es un cohete que a lo mejor es de los que lanzas y desaparecen en el espacio", afirmó la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante un acto en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

Pedro Sánchez, durante la inauguración de la IV edición del foro 'Fondos Europeos: Innovación para un crecimiento sostenible', organizado por elDiario.es, había afirmado que la economía española no va como una moto, sino como "un cohete", incluso en un contexto geopolítico internacional complejo. Además, subrayó que este progreso se está logrando a pesar de una "oposición apocalíptica y desnortada".

"Nosotros no hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha en la política económica", añadió Sánchez.

Rocío Albert expresó su preocupación por lo que considera una autoengaño, advirtiendo que los buenos datos de crecimiento se deben, en parte, a las contribuciones de las comunidades autónomas como Madrid. "Me ha preocupado porque teniendo España la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea, que hemos superado a Grecia, teniendo además una situación como la que tenemos de gasto público desorbitado y deuda insostenible, pues la verdad que no sé dónde está ese cohete", señaló Albert.

La consejera defendió que el crecimiento económico del país proviene del crecimiento de todas las comunidades autónomas, destacando que Madrid tiene una estimación de crecimiento del 2,4% para este año. "Mientras no solucionamos el problema del talento, de la tasa de paro y de la deuda y el gasto, y que realmente el crecimiento sea por crecimiento de la inversión privada, del ahorro de los consumidores, es engañarnos y es hacernos un flaco favor, porque esto es una carrera de largo fondo y no de sacar un dato en un momento concreto", concluyó Albert.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.