Desmantelada una organización criminal responsable de múltiples robos en Toledo y Madrid

Desmantelada una organización criminal responsable de múltiples robos en Toledo y Madrid

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) ha detenido a cinco personas acusadas de ser los autores de seis delitos de robo con fuerza en oficinas de Correos, nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos, bares y supermercados, 103 sustracciones y daños en vehículos, un delito de desobediencia grave y pertenencia a grupo criminal. Estos delitos se cometieron en las provincias de Toledo y Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación comenzó el pasado 19 de diciembre tras un aumento significativo de delitos contra el patrimonio en la demarcación de la Guardia Civil de Illescas, especialmente en las oficinas de Correos. En la localidad de Ugena, una misma oficina fue robada en cuatro ocasiones, lo que llevó a la apertura de la Operación 'Leñeros' para esclarecer estos hechos.

El grupo criminal mostraba una notable voracidad, incrementando su actividad en las últimas fechas y generando alarma social en localidades como Ugena y Carranque. Estos delincuentes utilizaban el método del "alunizaje" en varios de sus robos, sustrayendo previamente un vehículo para estrellarlo contra los establecimientos y acceder a su interior. Este método fue observado en varios robos, especialmente en las oficinas de Correos.

En los robos a las oficinas de Correos, los delincuentes se centraban en la paquetería almacenada, dificultando la determinación exacta de los objetos y su cuantía. En los demás establecimientos públicos, el objetivo principal era el dinero en efectivo y otros bienes de valor.

Tras la detención de los cinco individuos, se solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas autorización para registrar dos domicilios. En estos registros se encontraron diversos efectos y documentación procedente de los robos, incluidos dos vehículos utilizados habitualmente por los sospechosos.

Se recuperó documentación original de vehículos sustraídos, documentos personales de los propietarios utilizados para crear cuentas falsas para el alquiler de otros vehículos, restos de paquetería, material propio de las oficinas de Correos como albaranes y cajas clasificadoras, así como pequeños electrodomésticos, televisores y consolas que podrían pertenecer a los envíos postales robados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.