Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Jon Rahm brilla en el Campeonato de la PGA tras un comienzo complicado

Jon Rahm brilla en el Campeonato de la PGA tras un comienzo complicado

El golfista español Jon Rahm fue de menos a más en su debut en el Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada, y cerró el jueves con sensaciones positivas en el exigente Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Adrián Otaegui y David Puig también tuvieron un buen desempeño.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Rahm, dos veces campeón de 'Grand Slam', comenzó frío pero reaccionó en los últimos nueve hoyos, logrando cuatro 'birdies' en los últimos seis. El golfista de Barrika mostró su destreza con el 'putt' y logró evitar problemas mayores después de un comienzo complicado, con un +4 en el sexto hoyo.

Recuperación de Rahm

El juego del vasco estuvo en riesgo debido a un comienzo flojo y un Valhalla bien defendido, especialmente por su 'rough' salvaje. Sin embargo, un 'birdie' en el hoyo siete y una segunda vuelta de gran nivel, a pesar de un error en el hoyo 11 y de tirar el palo en el 16, dejaron a Rahm en posición de pelear por el torneo, algo que no logró en el Masters.

El primer líder del PGA 2024 emergió en el turno matinal, cuando Xander Schauffele irrumpió con 62 golpes, -9, buscando romper su maleficio en los 'majors' tras 11 'Top 10', el último el mes pasado en Augusta. En cuanto a los otros españoles, Adrián Otaegui y David Puig también salvaron con nota el estreno.

Buenos resultados para los españoles

Otaegui, campeón la semana pasada del Volvo China Open, terminó el jueves con -1, mientras que Puig, en su segundo 'major' y campeón en febrero en Malasia, finalizó en el par del campo. Así, los tres españoles están en disposición de pasar el corte y competir el fin de semana.

Tras Schauffele, los estadounidenses Tony Finau y Sahith Theegala le siguen con -6, mientras que Rory McIlroy es cuarto con -5. El norirlandés, reciente vencedor del Wells Fargo y dos veces ganador del PGA Championship, demostró su excelente forma y se perfila como un fuerte candidato al triunfo. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, terminó con -4.

El desempeño de los favoritos

Scheffler no tuvo su mejor día con el 'putt', lo que le impidió liderar en el primer día. El texano, recién regresado tras ser padre, comenzó el torneo con un 'eagle', poniendo un listón alto incluso para el ganador del Masters y otros tres torneos en 2024. A pesar de una vuelta irregular, no falló a las expectativas.

Por otro lado, el estadounidense Tiger Woods, sometido a máxima exigencia física tras competir en Augusta, terminó con 72 golpes. El 'Tigre', campeón del PGA en Valhalla en 2000, tuvo un debut irregular y necesita mejorar el viernes para superar el corte. El segundo día apunta a ser lluvioso tras la niebla del primer día.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.