Denuncian graves incidencias informáticas en los juzgados de Madrid

Denuncian graves incidencias informáticas en los juzgados de Madrid

Cuatro Asociaciones de jueces han denunciado las "graves" incidencias informáticas que están afectando a los juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid desde el pasado 13 de mayo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas incidencias están impactando negativamente en la tramitación de procedimientos, especialmente en los juzgados de guardia y en los de Violencia sobre la Mujer.

Afectación en la tramitación de procedimientos

Según el comunicado conjunto, desde el 13 de mayo se registra una "incidencia generalizada" que impide la adecuada y correcta tramitación de procedimientos judiciales. Esta situación incluye la firma y notificación de resoluciones judiciales, lo que afecta directamente a la ciudadanía. Los jueces consideran que la situación es "especialmente grave" en los Juzgados de Guardia y en aquellos con competencia en Violencia machista , donde la naturaleza de las funciones implica que la posible vulneración de los derechos fundamentales puede ser una realidad.

Impacto en la administración de justicia

Las asociaciones subrayan que el funcionamiento de la Administración de Justicia no puede depender del sacrificio personal de sus miembros. Destacan la necesidad de garantizar un servicio público mínimamente eficaz y eficiente, y que la calidad del servicio es parte esencial de esta eficiencia. En el comunicado, los jueces instan a Madrid Digital y a los organismos competentes de la Comunidad de Madrid, como la Consejería de Justicia y la Consejería de Administración Local y Digitalización, a resolver de inmediato la situación. Señalan que la alteración provocada por estas incidencias informáticas está afectando enormemente el funcionamiento de los juzgados y tribunales y, por ende, a la ciudadanía.

Llamada a una solución inmediata

Las asociaciones de jueces hacen un llamamiento urgente para que se inste el arreglo inmediato de la situación actual. La incidencia informática está provocando una enorme alteración en el funcionamiento de los juzgados y tribunales, con un impacto directo sobre la ciudadanía. Los jueces subrayan que esta situación no puede mantenerse indefinidamente y que es necesario tomar medidas rápidas y efectivas para restaurar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.