Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El Ayuntamiento de Madrid prorroga el contrato de las escuelas municipales de música y danza

El Ayuntamiento de Madrid prorroga el contrato de las escuelas municipales de música y danza

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves la prórroga del contrato de concesión del servicio para 14 Escuelas Municipales de Música y Danza. Esta extensión abarcará desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2027. En estos centros se impartirán 25 especialidades instrumentales y cuatro estilos de baile.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La enseñanza en estas escuelas está dirigida a aficionados desde los cuatro años y también orientada hacia estudios profesionales para aquellos alumnos con especial vocación o capacidad. El Ayuntamiento ha autorizado un gasto plurianual de 8,7 millones de euros para garantizar la continuidad de la formación de los 7.120 alumnos que actualmente asisten a estas escuelas.

40 años de historia

La Red de Escuelas Municipales de Música y Danza celebra su 40º aniversario en 2024. Con un total de 16 centros, 14 de los cuales están incluidos en este contrato y otros dos que se rigen por pliegos independientes, la red se ha consolidado como un servicio demandado tanto por su labor educativa como por su impacto social y cultural.

Itinerario pedagógico

La formación ofrecida en estas escuelas va más allá de la destreza instrumental o de danza, promoviendo la afición por estas disciplinas como formas de arte y comunicación cultural. Se propone un itinerario pedagógico continuado, alternativo a los estudios profesionales de los conservatorios, que facilita el acceso a la cultura en instalaciones cercanas y de calidad. Además, busca difundir una identidad cultural comprometida con la creación y respetuosa con el patrimonio, promoviendo la práctica musical y de la danza en grupo y fomentando el diálogo intergeneracional y la diversidad cultural.

Las escuelas también potencian las sinergias con otros servicios públicos como colegios, institutos, centros culturales, hospitales y centros de mayores, creando comunidades de aprendizaje conectadas con su entorno. Además, son espacios inclusivos que estimulan la comunicación, la expresión de emociones y la socialización de alumnos con necesidades educativas especiales.

Dinamización de los distritos

La red de escuelas también actúa como un proyecto de dinamización en los distritos a través de la promoción de las agrupaciones musicales que en ellas se forman. Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha impulsado el talento de estos grupos mediante un nuevo ciclo de encuentros musicales al aire libre denominado 'Acorde Urbano 21 distritos'. Este ciclo, que comenzó en abril, continúa desarrollándose en toda la ciudad con actuaciones en plazas, parques y otros recintos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.