Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Aprobado el plan para convertir un edificio de la calle Alcalá en un hotel de 13 plantas

Aprobado el plan para convertir un edificio de la calle Alcalá en un hotel de 13 plantas

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el plan especial urbanístico que permitirá la reconversión de un edificio de oficinas en desuso en la calle Alcalá, 21, en un nuevo hotel de 13 plantas. Este edificio, de 11.570 metros cuadrados, cuenta con protección patrimonial y está ubicado en el centro histórico de Madrid, afectado por varias normativas de protección.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Inicio del periodo de información pública

Tras la aprobación inicial, se inicia el periodo de información pública para que se puedan presentar alegaciones. El inmueble, clasificado como residencial e incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos, debe salvaguardar elementos arquitectónicos como la fachada, el portal y la escalera común central debido a su nivel de protección grado 1 nivel 2. Además, se encuentra en el Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid y en la Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz, lo que añade requisitos de conservación patrimonial.

Características del edificio y proyecto de reconversión

Actualmente, el edificio se compone de oficinas distribuidas en dos plantas bajo rasante y 13 plantas en altura, con locales comerciales en el sótano y el acceso principal en la calle Alcalá. El plan de reconversión contempla la transformación total del edificio en un hotel, que incluirá servicios de hospedería, un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda.

El proyecto también incluye un acondicionamiento general del edificio, la eliminación del impacto negativo de la maquinaria instalada en la cubierta y la colocación de nuevas máquinas de climatización y aerotermia en el interior del inmueble. Además, se incorporará un ascensor accesible en uno de los patios, con acceso directo a la escalera central, y se mantendrá la entrada actual, ejecutada en 2014.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.