Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Matute acusa a la ministra Mónica García de enfrentar a las comunidades autónomas

Matute acusa a la ministra Mónica García de enfrentar a las comunidades autónomas

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha criticado duramente a la ministra de Sanidad, Mónica García, acusándola de intentar "enfrentar" a las comunidades autónomas y cuestionando su capacidad para gestionar su cargo. Matute hizo estas declaraciones durante la I Jornada de Prevención en Salud Mental de la Comunidad de Madrid, celebrada en el Hospital Clínico San Carlos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Declaraciones de Fátima Matute

Matute respondió a una entrevista publicada en 'El Mundo' en la que García afirmó que se puede trabajar bien con los consejeros cuando "se quitan la gorra del PP" y criticó la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. La consejera madrileña replicó que no necesitan quitarse ninguna gorra porque no son "sectarios" y trabajan para todos los ciudadanos, independientemente de su color político.

Matute acusó a la ministra de no haber "soltado la pancarta", sugiriendo que esto le impide gestionar adecuadamente. La consejera lamentó que García utilizara la entrevista para atacar la gestión sanitaria de Madrid y le recordó que su papel es ser ministra de todas las comunidades autónomas, no solo de algunas.

Críticas al modelo sanitario y la gestión de la ministra

La consejera también rechazó las comparaciones que García hizo entre los modelos sanitarios de Cataluña y Madrid. Matute defendió el modelo madrileño, destacando que las listas de espera en Madrid son de 45 días, comparadas con los 112 días en Cataluña y la media nacional de 138 días. Aseguró que el modelo de gestión sanitaria de Madrid es un "modelo de éxito" con normas bien establecidas, Transparencia, auditoría de cuentas y asistencia de calidad a 1,2 millones de madrileños.

Además, Matute criticó a García por hablar de diálogo y colaboración entre los consejeros, mientras que presenta planes y leyes sin consultarlos previamente. Consideró que esto no es diálogo, sino "dictadura", y calificó de desleal que tanto García como el secretario de Estado anuncien medidas a través de las redes sociales sin previo aviso a los consejeros.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.