Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Debate en la Asamblea sobre publicidad institucional y libertad de expresión entre PP y Vox

Debate en la Asamblea sobre publicidad institucional y libertad de expresión entre PP y Vox

Este jueves, el Partido Popular (PP) ha criticado a VOX por sus ataques a la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid, señalando que existe una "estrategia diseñada por las izquierdas y liderada por" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "tratar de erradicar la libertad de expresión y de formación mediante un intento de controlar la prensa".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Intervención del PP

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, María José Martínez de la Fuente, hizo estas declaraciones durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox. La PNL solicitaba la publicación semestral en el Portal de Transparencia regional de un informe detallado sobre las campañas de publicidad y comunicación institucional de cada Consejería, incluyendo objetivos, costes, periodos de ejecución, herramientas de comunicación, mensajes, destinatarios y entidades afectadas.

Martínez de la Fuente calificó la iniciativa de Vox de "insulto a la inteligencia de los madrileños y una chapuza", tachándola de "confusa, insinuadora, falaz, contradictoria y profundamente desenfocada". La parlamentaria del PP acusó a Vox de haber "comprado a las izquierdas su mantra" sobre la publicidad institucional, utilizada para hacer oposición al Ejecutivo autonómico. Además, sugirió que Vox actúa como "muleta de las izquierdas".

La diputada popular subrayó que lo realmente importante es la intención de Pedro Sánchez de "acallar las voces críticas" y crear un "ministerio de la verdad" que determine qué medios son financiados por instituciones públicas o empresas privadas.

Postura de Vox

La diputada de Vox, Isabel Pérez, defendió la PNL argumentando que la solicitud de transparencia en la publicidad institucional debería ser "obvia". Pérez expresó su preocupación de que el Ejecutivo autonómico utilice dinero público para "regar a los medios de comunicación" mientras elimina "todos los resortes de contrapoder", lo que, según ella, reduce la libertad en la región.

Intervenciones de otros grupos

Tatiana Jiménez, del Partido Socialista, afirmó que la publicidad institucional debe ser "transparente y objetiva" y no una "herramienta de propaganda al servicio de la desinformación". Jiménez destacó la necesidad de un entorno mediático donde la información se difunda de manera libre y veraz, sin ser condicionada por intereses partidistas.

Por su parte, Marta Carmona, diputada de Más Madrid, acusó a la Comunidad de Madrid de "corromper los valores básicos de la democracia" al financiar con dinero público a medios de extrema derecha. Carmona criticó las posturas "venenosas" de estos medios, como el negacionismo del genocidio de Gaza, de la violencia machista y de las vacunas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.