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Afectaciones al tráfico en la autovía A-2 por las obras en el Bus-VAO

Afectaciones al tráfico en la autovía A-2 por las obras en el Bus-VAO

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras de mejora en la accesibilidad del transporte público en la autovía A-2, en la Comunidad de Madrid. Las obras, centradas en el acondicionamiento del carril izquierdo de la calzada para USO exclusivo de autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) durante las horas punta de la mañana, buscan facilitar la movilidad y reducir los tiempos de viaje de los usuarios.


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Para asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, se realizarán cortes de carril en ambas calzadas de la A-2 en horario nocturno, de 23:00 a 5:30 horas, comenzando los domingos por la noche y finalizando los viernes a primera hora. Estos trabajos se extenderán por aproximadamente tres meses.

Cortes de carril y afectaciones

Las afectaciones empezarán este domingo 19 de mayo a las 23:00 horas. Los cortes de carril se efectuarán generalmente a lo largo de dos o tres kilómetros y avanzarán progresivamente según la configuración de la calzada y la naturaleza de los trabajos.

En la calzada de entrada a Madrid, los cortes se realizarán desde el km 23,500 (enlace de la A-2 con la M-300) hasta el km 3,800 (tras cruzar la M-30). En la calzada de salida, los cortes se extenderán entre los km 5,300 y 15,440. Los trabajos iniciarán en la calzada de entrada y, eventualmente, podrían simultanearse en ambas direcciones. La circulación se mantendrá en los carriles contiguos, por lo que no serán necesarios desvíos alternativos.

Carril bus vao de la a-2

El objetivo principal de esta actuación es facilitar el acceso a Madrid por el corredor de la A-2, en línea con la estrategia del Ministerio de promover una movilidad sostenible. La creación de un carril exclusivo para autobuses y vehículos VAO durante las horas de mayor tráfico reducirá los tiempos de viaje para los usuarios de transporte colectivo y aquellos que viajan en vehículos con dos o más ocupantes.

Para implementar este carril VAO, se instalarán elementos de señalización horizontal y vertical, balizas luminosas y sistemas ITS (sistemas de transporte inteligente) que incluyen cámaras, aforadores y paneles de señalización variable. Estos elementos permitirán una "gestión inteligente de la carretera", mejorando la eficiencia y seguridad del flujo vehicular.

 

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