Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Vettel homenajeará a Senna en el Gran Premio de la Emilia Romaña

Vettel homenajeará  a Senna en el Gran Premio de la Emilia Romaña

El expiloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha organizado varias actividades conmemorativas en la previa del Gran Premio de la Emilia Romaña, que se celebra este fin de semana, para honrar al legendario piloto brasileño Ayrton Senna, quien falleció hace 30 años en Imola.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Recuerdo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari

El tetracampeón del mundo ha invitado a los actuales pilotos de la parrilla a un emotivo paseo por la pista este jueves en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El recorrido incluirá una parada en la línea de salida y meta, seguida de un minuto de silencio en la curva Tamburello, lugar donde Senna sufrió su trágico accidente el 1 de mayo de 1994.

Conducción del McLaren MP4/8

En el desfile de pilotos previo a la carrera del domingo, Vettel tendrá el honor de conducir un McLaren MP4/8, el mismo modelo que Senna pilotó en 1993 durante su última temporada con la escudería británica antes de unirse a Williams. Esta conducción servirá como un tributo más al piloto brasileño bajo el lema 'Forever Senna'.

Iniciativas benéficas en memoria de Senna

Además, Vettel ha mandado producir camisetas conmemorativas en honor a Senna, cuyos beneficios serán destinados a causas benéficas, con la mitad de ellos dirigidos a la Fundación Ayrton Senna. Esta fundación, creada en memoria del piloto, trabaja en diversos proyectos educativos y sociales en Brasil.

Declaraciones de Vettel

Sebastian Vettel, en sus declaraciones, rememoró la influencia de Senna en su vida: "Solo tenía siete años cuando ocurrió el accidente. Mi padre me contaba lo gran piloto que era Ayrton Senna. Era un gran admirador suyo y me regaló un pequeño coche de juguete de Senna. Lo que más aprecié de él más tarde fue que no solo era uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sino que también mostraba compasión y apoyo por los problemas sociales y la pobreza en su país natal", expresó el expiloto alemán.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.