Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Fin de semana cultural en Las Rozas con teatro, música y actividades familiares

Fin de semana cultural en Las Rozas con teatro, música y actividades familiares

Este fin de semana, Las Rozas ofrece una variada programación cultural. El teatro amateur será protagonista con la obra de los hermanos Álvarez Quintero, "Puebla de las Mujeres", representada por la Asociación AMARO.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La trama se desarrolla en un pueblo liderado por mujeres que deciden renombrar su localidad a "Puebla de las Mujeres". Las funciones serán el viernes y sábado a las 19:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Conciertos y exposiciones

En el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, dirigida por Carlos Albuisech Tejedor, interpretará "Suites de Primavera" el viernes a las 19:30 horas. El repertorio abarca desde el barroco hasta la música latina, incluyendo boleros y tangos.

El sábado, a la misma hora y en el mismo auditorio, Daniel del Pino, destacado pianista español, ofrecerá el concierto "Virtuosismo de Chopin y Albéniz: explorando los límites del piano". Este espectáculo presenta composiciones de maestros del piano como Chopin, Albéniz, Turina, Granados y Falla.

Las tres bibliotecas municipales celebrarán mañana viernes a las 18 horas "La Hora del Cuento". En la biblioteca de Las Rozas, Chameleon Theatre presentará "The Time Machine". En Las Matas Marga Gil Roësset, Face 2 Face narrará "Lost in Space", y en la Leon Tolstoi, Mamen Storyteller ofrecerá "How Giraffes Got Their Long Necks". La entrada es libre hasta completar aforo.

Hasta el 17 de mayo, la biblioteca Leon Tolstoi alberga la exposición bibliográfica "Libros de la niñez", con fondos de la colección Prieto-Arévalo. Además, Fernando Luján expone su muestra fotográfica en la Sala Maruja Mallo Redes hasta el 25 de mayo. En la Sala Auditorio, José Andrés Fernández Cornejo presenta "Kybernetike, el arte de gobernar la nave" hasta el 23 de mayo, con pinturas que exploran la geometría y el color.

Eventos al aire libre y actividades juveniles

El III Desembalaje de Las Rozas se llevará a cabo el viernes y sábado en el Recinto Ferial, de 11 a 20 horas. Este evento permite a anticuarios vender muebles y antigüedades directamente desde sus camiones. Además, El Rastro de Las Rozas se trasladará al mismo recinto el sábado, de 10:30 a 14 horas.

El Club joven ofrece actividades gratuitas para jóvenes de 11 a 17 años. El Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) realizará el "Mundial de Globos" el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud. Esta actividad también estará disponible el sábado para el Club Joven BLANCO, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Los voluntarios juveniles visitarán el sábado la sede de Cáritas San Miguel de Las Rozas para conocer y participar en proyectos sociales.

El programa de educación Ambiental ha organizado para el sábado la ruta guiada "Los secretos del bosque", una actividad familiar de una hora y media en la que se explorará el entorno natural del arroyo de la Torre. La actividad comenzará a las 10:30 horas. También se ofrecerá un taller de iniciación al Ikebana y decoración floral en La Talaverona, de 10:30 a 12 horas.

Festivales y charlas

Dentro de la campaña "12 meses por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia", la concejalía de Familia y Servicios Sociales ha organizado la tertulia "Educación emocional y rabietas". Esta sesión se celebrará mañana viernes a las 17:15 horas en el HUB232 de El Cantizal, con entrada libre hasta completar aforo.

La Finca de El Pilar acoge el sábado la tercera edición del festival de Vida Saludable. Este evento busca fomentar un estilo de vida saludable con actividades como yoga, meditación, mindfulness, artes marciales, zumba, pilates y fullbody. El festival se desarrollará de 9:30 a 21 horas, con entradas a 10 euros para adultos y gratuitas para niños menores de 12 años. Las entradas están disponibles en la plataforma giglon.

Las Rozas ofrece así un fin de semana repleto de cultura, música y actividades para todas las edades, promoviendo la participación y el disfrute de sus residentes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.