Alcalá de Henares impulsa concurso de escaparates iluminados para la Noche en Blanco

Alcalá de Henares impulsa concurso de escaparates iluminados para la Noche en Blanco

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado las bases del concurso de iluminación de escaparates en el centro histórico del municipio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plazo para inscribirse finaliza este viernes, ofreciendo una oportunidad a los comerciantes de embellecer la ciudad y participar en las celebraciones.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la 'Noche en Blanco' tendrá lugar el día 18 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museos. La programación incluye más de 100 actividades diversas.

Apoyo a la economía y atractivo turístico

"Nos sumamos a la celebración convocando un concurso de iluminación de escaparates cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica, incentivar el embellecimiento de la ciudad, potenciar su atractivo turístico e integrar el tejido empresarial en la vida de la ciudad y sus celebraciones", explicó la concejala de comercio, Orlena de Miguel.

El concurso busca reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mejorar la imagen de sus escaparates y, en consecuencia, la del centro histórico. Los premios serán otorgados a los establecimientos con la mejor iluminación decorativa inspirada en la Noche en Blanco.

Bases del concurso y premios

Podrán participar todas las actividades comerciales, hosteleras y otros negocios empresariales situados en el centro histórico de Alcalá de Henares, que cuenten con establecimiento físico abierto al público y escaparates o fachada a la calle. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta las 14 horas del 17 de mayo de 2024 a través del portal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha establecido los siguientes premios: un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros, además de diplomas de reconocimiento para los galardonados.

Programa de actividades

La Concejalía de Comercio ha invitado a todos los negocios a unirse a la oferta de actividades que se desarrollarán durante la jornada. Las actividades programadas se extenderán hasta las 23 horas e incluyen visitas guiadas, teatro, cine, pasacalles, actuaciones musicales, baile, juegos, talleres, conferencias, magia, cuentacuentos y yoga, entre otras. Además, los monumentos y exposiciones estarán abiertos hasta la medianoche.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.